thumbnail_ESPINAL

El Espinal y Conitaca ya contarán con andador peatonal paralelo a la carretera México 15

El Espinal, Elota, Sinaloa.-Con el objetivo de dar seguridad a quienes transitan a pie por la orilla de la carretera, principalmente a los alumnos de la escuela secundaria técnica #49 de El Espinal, autoridades municipales, estatales y federales, dieron el banderazo de inicio de construcción del andador peatonal que va de El Espinal a Conitaca, paralelo a la carretera México 15.

Dicha obra había sido un reclamo constante de la sociedad, a quien hoy el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, le da respuesta, beneficiando a aproximadamente mil 800 habitantes de ambos poblados.

El andador tendrá una longitud de 488 metros lineales, con 2.50 metros de ancho, será construido con adoquín y guarniciones tipo A, además contará con alumbrado y dos puentes peatonales, uno ubicado a la altura del arroyo y otro en el dren de El Espinal.

En su mensaje, el alcalde Geovani Escobar, hizo mención de la seguridad que esta obra proporcionará a quienes diariamente se ven obligados a caminar por la orilla de la carretera para realizar sus actividades laborales o educativas, precisando que llevará más beneficios a esa sindicatura.

“Creo que ahorita estamos en el mejor momento de dar banderazos  para cerrar bien este año, hay que seguir impulsando el desarrollo de esta sindicatura, hay otras cosas más que hacer, más obras que vamos a seguir impulsando”, indicó.

Mientras tanto el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Aarón Medina Loya, precisó que la obra tendrá una inversión de un poco más de 3.5 millones de pesos, misma que se construirá recursos del programa del Fondo de Fortalecimiento Financiero 2017 y del programa 3×1 para migrantes.

“Felicidades Espinal y Conitaca, felicidades a esos alumnos, felicidades a esas familias que con seguridad van a poder ver llegar a sus hijos a sus casas”, señaló.

Los recursos para esta inversión fueron gestionados en coordinación el presidente municipal Geovani Escobar;  la diputada local, María Eugenia Medina y, el diputado federal, Germán Escobar.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.