WhatsApp Image 2023-11-23 at 10.38.06 AM

El Ayuntamiento de Culiacán se suma a la campaña “16 Días de Activismo en contra de la violencia de género”

Culiacán, Sin., a 23 de noviembre de 2023.- Bajo el lema “¡Únete! invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, el Ayuntamiento de Culiacán se suma a la campaña mundial consistente en 16 días de activismo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que afecta a mujeres y niñas en nuestra sociedad.
Así lo anunció Ana Isabel Ojeda Esquerra, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, en conferencia de prensa, donde detalló las diferentes actividades que se realizarán de manera conjunta con diversas dependencias del Ayuntamiento, para promover una agenda de concientización sobre dicha problemática.
Será el día 24 de noviembre a las 5:30 pm cuando dé inicio el programa, con la vigilia en “Memoria de las mujeres asesinadas”, esto frente al Palacio Municipal, como un acto simbólico en memoria de féminas asesinadas en Culiacán.
A partir del día 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, informó que se desarrollarán eventos orientados a visibilizar este flagelo social que afecta a mujeres y niñas, quien son víctimas de algún tipo de abuso.
Durante estos 16 días, Isabel Ojeda dijo que se buscará involucrar a la comunidad en general y fomentar la solidaridad hacia esta noble causa, mismas que incluyen charlas educativas con especialistas en el tema, dentro de instituciones educativas, empresas y espacios comunitarios para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia de género.
Asimismo, se realizarán eventos culturales y se llevarán a cabo marchas pacíficas y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad para visibilizar la lucha contra la violencia de género y exigir un compromiso colectivo para erradicarla.
También se incorporan campañas de concientización a través de medios de comunicación y redes sociales, en los que se difundirán campañas para informar a la población sobre las diferentes formas de violencia de género y cómo prevenirla.
Y un “Mercado de Oportunidades para el Bienestar de las Mujeres”, donde puedan encontrar un espacio con diversas áreas de capacitación, empleo, atención a su salud integral, esparcimiento, convivencia, reflexión y, al mismo tiempo, generar ingresos con las ventas de sus productos.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Aline Guerra García; la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janeth Tostado Noriega; la presidenta del Sistema DIF Bienestar de Culiacán, Irma Gasca Aldana; la titular de SIPINNA Culiacán, Elisa Serrano Carreón; la directora del COMPAVIF Culiacán, Yuridia Román González; entre otras personalidades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.