WhatsApp Image 2023-11-14 at 8.26.22 AM (1)

El 80 por ciento de los sinaloenses aprueba el trabajo de AMLO: Rocha

Culiacán, Sinaloa, a 14 de noviembre de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que fue su octava gira de trabajo por Sinaloa durante esta administración estatal, y al darle bienvenida, el mandatario sinaloense le informó que en un reciente sondeo que le entregaron el sábado, se establece que el 80 por ciento de los sinaloenses aprueban el trabajo del presidente, en especial porque ha sido muy generoso con Sinaloa.

El gobernador Rocha acompañó al presidente de la Nación a su tradicional Conferencia de Prensa “Mañanera”, celebrada en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, donde previamente López Obrador encabezó la Mesa de Seguridad del gabinete federal, para luego iniciar con una jornada de trabajo que incluyó la inauguración formal de la carretera Badiraguato, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, así como la inauguración también de manera simultánea desde la sindicatura de Culiacancito, de más de dos mil sucursales del Banco del Bienestar de todo el país, incluyendo las 60 que se construyeron en nuestra entidad.

“Presidente, lo primero que quiero destacar es que usted ha sido un presidente muy generoso con Sinaloa. Yo creo que por eso es el estado que más lo quiere, yo acabo de hacer un levantamiento el sábado pasado, el 80 por ciento de los sinaloenses aprueba el trabajo del presidente”, le dijo al darle la bienvenida.

El mandatario estatal hizo alusión a dos grandes obras emblemáticas del gobierno de Andrés López Obrador en el sureste del país, como son el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, para explicar que aquí en Sinaloa también el gobierno federal ejecutó proyectos de similares magnitudes, como la presa Santa María y el sistema de riego de la presa Picachos.

“Nosotros tenemos nuestro tren Maya aquí presidente, de la mano suya, y nuestra Refinería Dos Bocas; la presa Santa María que tiene una inversión de más de 20 mil millones de pesos, la va a inaugurar ya me dijo el presidente ayer el 18 de diciembre, lo va a hacer. ¿La presa Santa María qué es para Sinaloa?, es un tesoro porque vamos ya a completar prácticamente que Sinaloa tenga todo su territorio habilitado para seguir produciendo alimentos. La presa Santa María no solamente es el embalse, es el sistema de riego, que es más caro el sistema de riego, los canales que la propia presa y hacía 13 años se había terminado la presa Picachos, el presidente la ha reparado de nuevo prácticamente, pero sobre todo se ha hecho y se está haciendo y se va a terminar para diciembre, el sistema de canales y eso representa también un aporte importante para nosotros, 6 mil millones de pesos”, explicó.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que le complace mucho estar de regreso en Sinaloa, “pues el pueblo de Sinaloa, siempre lo he dicho, es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, que tiene toda nuestra admiración y respeto, y me da muchísimo gusto estar aquí, siempre que vengo a Sinaloa me siento como en mi casa y tienen ustedes la dicha de tener un buen gobernador en Sinaloa, Rubén Rocha, y estamos trabajando de manera conjunta en beneficio del pueblo de Sinaloa”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.