WhatsApp Image 2023-09-18 at 18.12.07

Economía invita a seminario “Franquiciando desde las Trincheras”

Culiacán, Sinaloa, 18 Septiembre 2023.- Con el propósito de promover el crecimiento y el desarrollo del sector franquicias en Sinaloa, este viernes 22 de septiembre en la ciudad de Los Mochis, el Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, llevará a cabo el seminario “Franquiciando desde las Trincheras”.

El evento se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) y será impartido por Jorge Valencia López, conocido como el zar de las franquicias e integrante del ILAF.

El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini dijo que las empresas necesitan estar en constante actualización y en el seminario conocerán sobre las estrategias y herramientas fundamentales para la expansión de su negocio mediante el sistema de franquicias partiendo de un análisis estratégico, financiero, jurídico, propiedad intelectual, estandarización y mercadotecnia, evaluando cuáles son los requisitos para un negocio exitoso.

Consideró que es de suma importancia para los futuros emprendedores que conozcan la opción de franquicia en contraste con el emprendimiento tradicional de ideación, estructuración y validación de la empresa desde cero.

Explicó que la franquicia es un modelo de negocio que impacta en reducir la incertidumbre, así como una forma de iniciar e incentivar a los nuevos emprendedores para encargarse de un negocio desde una estrategia clara, un mercado definido y con soporte ante los cambios volátiles del mercado.

El seminario “Franquiciando desde las Trincheras” se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente campus Los Mochis de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, este viernes 22 de septiembre.

El requisito para participar en este seminario es realizar el registro al evento previamente, llenando el formulario de la siguiente liga: https://bit.ly/FRANQUICIANDO.

También participarán en este seminario Gerardo Sánchez Vallejo, con el tema “Una marca protegida vale oro”; Jesús Palafox con “Transmisión del Know How”; Eduardo Mercado con “¿Dónde está el negocio de franquicias?”; Miguel Ávila con “Institucionalización para crecer”; Julio César Morales Bautista con “Administración de un sistema de franquicias” y Eduardo Poblete con “Contrato de franquicias y documentos de divulgación”.

La invitación para participar en el seminario es a franquiciantes, franquiciatarios, emprendedores, empresarios, interesados e interesadas.

Sinaloa tiene un registro de 42 marcas de modelo de franquicias, en los últimos dos años 14 nuevas franquicias han sido comercializadas al interior del país y 10 nuevos puntos de venta, han participado en expos y ferias lo cual ha retribuido en un crecimiento.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.