WhatsApp Image 2023-10-02 at 5.17.26 PM

Economía invita a participar en “Impulso Minero Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 02 Octubre 2023.- Con la finalidad de profesionalizar a pequeños y medianos mineros en Sinaloa, el Gobierno de Rubén Rocha Moya llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre el programa de formación y capacitación “Impulso Minero Sinaloa”, informó el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, José Luis Zavala Cabanillas.

Detalló que esta actividad gratuita proporcionará información de relevancia para el aprovechamiento de los minerales, además, se entregarán herramientas digitales o equipos de protección personal a los mineros que hayan asistido al total de las sesiones.

“Este programa es muy importante para el Gobernador Rubén Rocha Moya y para el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel con la intención de que los pequeños mineros tenga acceso a tecnologías nuevas y a operaciones sustentables en las zonas a explotar, que no contaminen, que no usen líquidos que no deben de usar, ni minerales que no deben de usar, sino con base a la sustentabilidad”, subrayó.

Zavala Cabanillas dijo que la minería social requiere apoyo y este Gobierno con sentido social está para acompañarlos y capacitarlos en la aplicación del marco normativo durante una etapa productiva.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en el auditorio de la biblioteca Gilberto Owen a partir de las 11:00 de la mañana y los temas a abordar son:

• Introducción a la Minería Responsable
• Seguridad en la Minería
• Sostenibilidad y Medio Ambiente
• Capacitación Técnica Especializada

Los interesados deben registrarse en https://bit.ly/ImpulsoMineroSinaloa, para mayor información se pueden comunicar al

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.