WhatsApp Image 2023-09-07 at 19.17.09

Economía fortalece a empresas familiares con “Equipa Sinaloa”

Sinaloa Municipio, 7 Septiembre 2023.- El gobierno de Rubén Rocha Moya llegó a Sinaloa municipio para hacer entrega de más equipamientos del programa “Equipa Sinaloa”.

Con estas acciones el Gobierno de Sinaloa tiene la oportunidad de fortalecer los negocios en las comunidades, para ayudarlos a ser más productivos.

El SubSecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini en representación del Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, compartió que en los recorridos de entrega de equipos en las comunidades se ha constatado que la gran mayoría de los negocios son empresas familiares, unidades económicas que buscan generar ganancias pero que son el sustento y apoyo de muchas familias sinaloenses.

“Son el reflejo del esfuerzo familiar, de las ganas de salir adelante, mejorando sus ingresos, son escuela, porque en ellos se educa con el ejemplo a las nuevas generaciones que van aprendiendo sobre el rol del dinero, la administración de los recursos y las finanzas, por ello se les acompaña con capacitación con Icatsin para capacitarlos a todas las personas que se les está dando equipamiento”, puntualizó.

Dijo que estos equipos le cambian la vida a la familia, al pueblo porque son para generar empleo y economía, es lo que quiere el Gobernador Rubén Rocha Moya fortalecer el bienestar de las familias en todo el estado.

En esta ocasión en Sinaloa Municipio el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía hizo entrega a negocios de 86 equipos diversos a 28 beneficiarios, 21 mujeres y 7 hombres de las comunidades de Vicente Lombardo, Sinaloa Municipio, San José del Álamo, Sarabia, Cubiri de Portelas, El Opochi, Ocoroni, Los Tastes, Estación Naranjo, Agua Blanca, Baburia, Los Tastes, Los Gatos, El Pueblito, Santiago de Ocoroni y Buena Vista.

Los giros apoyados fueron venta de hotdogs, elaboración y venta de elotes y tamales, abarrotes, restaurantes, helados, panadería, repostería, taller de costura, cocina económica, cenaduría, taquería, tamalería, albañilería y estética.

En este evento estuvo presente el presidente municipal de Sinaloa Municipio, Rolando Mercado Araujo dijo que con los equipamientos entregados se apoya a la gente que trabaja y sale adelante con su esfuerzo.

“Todo este tipo de apoyos, espero que lo cuiden y lo aprovechen para trabajar y lleven sustento a sus casas, esa es la principal disposición que tengan las herramientas para que vendan”, subrayó.

El beneficiario Remigio Obeso Soberanes, quien se dedica a la peluquería en la cabecera municipal dijo que este apoyo le servirá de mucho.

“Gracias al Gobernador Rubén Rocha Moya por este programa, me da mucho gusto de que se lleven a cabo” comentó.

A esta entrega asistieron los beneficiarios del programa “Equipa Sinaloa”, funcionarios del municipio y del estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.