WhatsApp Image 2023-04-19 at 19.43.24

Economía entrega certificaciones de los programas de International Lean Six Sigma

Culiacán, Sinaloa, 19 Abril 2023.- Al hacer entrega de certificaciones internacionales del programa Lean Service, White Belt y Yellow Belt a empresarios, empresarias, estudiantes y funcionarios públicos, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó la importancia de la capacitación y la actualización en los procedimientos para hacer más eficientes no solo el manejo de los costos sino en la productividad.

“Esto se trata de un desarrollo continuo, todo proceso se puede mejorar, es la capacitación constante lo que nos hace avanzar, fue un proceso de aprendizaje que fue importante”, subrayó.

En la graduación de la primera generación de Lean Service, la tercera generación de White Belt y la primera generación de Yellow Belt se entregaron 85 certificaciones Lean Service, 164 certificaciones White Belt y 2 certificaciones Yellow Belt que se enfocan en promover una cultura de mejora continua, potencializando el talento de las personas que forman parte de las empresas, instituciones educativas y gubernamentales.

Estas certificaciones tienen un precio en el mercado de $15,000 pesos Lean Service, $2,500 pesos White Belt y de $10,000 pesos Yellow Belt, sin embargo, gracias al convenio entre la Secretaría de Economía e Internactional Lean Six Sigma se lograron becas del 100% y en lo que va de este 2023 ya se ha generado un ahorro en empresarios, empresarias, estudiantes y funcionarios públicos de $5,697,500 pesos.

Gaxiola Coppel dijo que, desde el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya se trabaja en fortalecer a las empresas porque es la mejor manera de fomentar la generación de empleos e impulsar la competitividad.

En su mensaje, el director de Administración y Relaciones Gubernamentales de International Lean Six Sigma, Santiago Mayagoitía consideró que la capacitación a través de las certificaciones son un impulso a la productividad, a la formación y a un Sinaloa productivo.

“Esto le hace frente a la necesidad que tienen las organizaciones de poder hacer más con menos, de poder ser competitivos, de poder generar una cultura organizacional que los haga crecer como personas, como profesionistas y dentro de las organizaciones para generar más empleos y beneficiar a las familias que trabajan dentro de ellas”, subrayó.

Al participar en la entrega de constancias de White Belt y Lean Service, el coordinador General de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales, Rodolfo Monreal Ávila resaltó la importancia de la capacitación para las empresas y personal de gobierno.

“International Lean Six Sigma habilita a personas y a las empresas a reducir sus costos de operación mientras se fortalece la cultura organizacional de las empresas e instituciones, todos estos mecanismos se han ofrecido a todos ustedes con el afán de que tengan un mejor desempeño en sus funciones”, mencionó.

En este evento también participó Emma Patricia Muro García beneficiaria de las becas de Lean Six Sigma quien cuenta con un negocio de repostería y quien expresó que la gestión de este tipo de cursos y capacitaciones les ayuda a mantener su emprendimiento.

“Creo que cada día podemos ser mejores personas, y sobre todo aprender algo nuevo que nos ayude a alcanzar nuestras metas, junto a la constancia y disciplina, esta certificación acorta un poco más el trayecto a mi meta”, finalizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.