WhatsApp Image 2023-11-15 at 11.48.05 AM

Economía acerca a empresarios capacitación en fondos de inversión

Culiacán, Sinaloa, 15 Noviembre 2023.- Con la finalidad de acercar a los empresarios herramientas referente a fondos de inversión para sus negocios, se llevó a cabo vía zoom la capacitación “Accede a Fondos de Inversión” que organizó la Secretaría de Economía a través de Red Fosin y que impartió Luis Antonio Márquez quien trabaja en Family Office, una empresa enfocada en impartir enseñanza sobre temas de desarrollo sostenible, además dirige la iniciativa llamada Solve Awards enfocada en buscar y premiar emprendimientos de alto impacto.

En esta charla de capacitación, el también mentor en diversas aceleradoras e incubadoras incluyendo MassChallenge, Posible, y New Ventures, compartió que los fondos de capital de riesgo y de capital privado son recursos aportados por inversionistas sofisticados que invierten a través de un administrador profesional.

“Son personas que invierten sus recursos, que no está peleada con su dinero, que están buscando diversificar sus inversiones y crecer un poco más, son inversiones no públicas, son privadas”, subrayó.

Destacó en su participación que este tipo de inversionistas tienen que darse cierto tiempo dentro del proyecto de inversión tratando de maximizar el crecimiento de la empresa.

“El capital privado, de riesgo o emprendedor no es un préstamo, no es deuda que se adquiere, es un socio, pero un socio que tiene una aportación muy activa, se le llama a ello, dinero inteligente, se vuelve socio porque le inyecta capital, relaciones y conexiones”, precisó.

En esta capacitación, los empresarios conocieron los fondos de inversión y los requisitos que estos instrumentos de aportación de capital solicitan a las empresas para que sean tomadas en cuenta para un fondo de inversión.

El director de Red Fosin, Octavio Sánchez Mojardín comentó que este tipo de herramientas, como lo son los fondos de inversión, ayudan a los empresarios a encontrar aportaciones de capital para las empresas.

“Es una buena alternativa para los empresarios que busquen crecer de forma exponencialmente”, subrayó.

Dijo que los fondos de inversión no son financiamientos, pero son un vehículo de crecimiento para las empresas.

“La premisa es que un fondo de inversión si encuentra el apetito suficiente en la empresa, se compra una parte del capital, y buscará el crecimiento acelerado en un plazo determinado de la empresa, y una vez que el crecimiento se dé, los fondos salen vendiendo su capital”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.