reunion (1)

Disminuye la incidencia delictiva en la segunda semana del 2019 en Culiacán: SSP Sinaloa

En el encuentro semanal entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Fuerzas Federales, Fiscalía General del Estado, corporaciones municipales y representantes del sector empresarial, se coincidió que, a base de análisis, la incidencia delictiva presenta una importante disminución en la capital del estado.

 Durante la reunión, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, puntualizó que los resultados son gracias a los trabajos coordinados entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 Fue el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, quien dio a conocer los resultados en materia de seguridad que comprenden del día 14 al 20 de enero de 2019, mismos que demostraron un decremento general en los delitos de hasta un 20 por ciento.

 Cisneros Díaz indicó que los delitos que presentaron dicha disminución son el de robo de motocicleta con el 63 por ciento, el de robo de vehículo con 33 por ciento, a comercio el 22 por ciento y a casa-habitación con un 19 por ciento. 

 Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Francisco Frías Melgoza, estuvo de acuerdo en que la incidencia delictiva ha disminuido de manera importante, y que solo resta trabajar en conjunto con la ciudadanía.

 En ese sentido, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, resaltó que Sinaloa está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, por lo que se buscará sumar esfuerzos en el orden y respeto del estado, y de esta manera contribuir de manera positiva en la percepción de la seguridad.

 También estuvieron presentes Sergio Piñeiro Camacho, subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo; Saúl Jaramillo García en representación de la comandancia de la Novena Zona Militar; Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de la zona centro; Ernesto Joel Soto, director Policía Estatal Preventiva; Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.