basura en calles (11)

Disminuye la acumulación de basura en calles tras labores previas de limpieza y mantenimiento

Culiacán, Sin., a 21 de julio de 2020.- Los trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación de rejillas del Gobierno de Culiacán, previos a la temporada de lluvias e instruidos por el alcalde  Jesús Estrada Ferreiro, han sido de suma importancia para evitar la saturación de las mismas por desechos y otros materiales.

Luego de las primeras lluvias registradas en la ciudad, la basura que se ha encontrado en estos lugares ha sido mínima en comparación con la presentada en otros años, esto como resultado también de la limpieza y desazolve en los 75 arroyos y canales del casco urbano y la cual ya se encuentra concluida.

Rodolfo Audelo Avilés, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, destacó que desde el mes de enero de este año y hasta la fecha, en la ciudad se ha brindado limpieza superficial a un total de mil 122 rejillas, buscando así prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Explicó que, tras un recorrido de supervisión por las avenidas, bulevares y calles de la ciudad, el 95 por ciento de las alcantarillas se encontraron libres de basura y el objetivo es mantenerlas de este modo.

Asimismo, dijo que las actividades desarrolladas cada semana enfocadas en la recolección de papeles, limpieza de camellones y calles, son parte de la estrategia aplicada por el personal adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos, Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Resaltó que son 40 brigadas quienes trabajan en los cuatro cuadrantes en que está dividida la ciudad, mismos que desarrollan recorridos en las zonas detectadas como riesgosas por saturación de basura acumulada y a las que se les da atención constante.

De igual manera, el Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura ha brindado reparación y reposición en las rejillas que se requiere a un total de 52 en 41 vialidades de la ciudad.

El compromiso del primer edil Estrada Ferreiro, es mantener el mantenimiento previo de la infraestructura pluvial, con el objetivo de reducir afectaciones causadas por las precipitaciones, así como de brindar puntual seguimiento a estas labores.

Por ello, se extiende el exhorto a la ciudadanía para que contribuyan a mantener un entorno libre de basura, no arrojar desechos en arroyos, canales, drenes y vía pública en general, pues de esta manera se evitan inundaciones que producen situaciones de riesgo para todos los habitantes, además de mantener condiciones de higiene.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.