WhatsApp Image 2023-04-24 at 14.12.33

Disfrutarán 2 mil niñas y niños de Ciencia en Movimiento en Navolato

Navolato, Sinaloa, 24 de abril de 2023. La misión de Ciencia en Movimiento es llevar el conocimiento científico, de una forma interactiva y lúdica, a todos los niños y niñas de Sinaloa, sobre todo a aquellos que viven en comunidades de difícil acceso, puntualizó el director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, al inaugurar en compañía de la presidenta municipal, Margot Urrea Pérez, el programa itinerante en Navolato.

“Nuestro propósito es divulgar el conocimiento científico a través de un equipo profesional del Centro de Ciencias, ya tenemos años visitando a todas las comunidades, a todos los rincones del estado de Sinaloa; nuestra idea es mejorar el proceso educativo, el proceso de enseñanza aprendizaje, procurando que no todo quede en teoría en el salón de clases, sino que haya oportunidades de que experimenten, de que tengan acceso a algunos instrumentos, equipos que normalmente no están en las escuelas”, expresó.

El titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa señaló que se busca despertar el interés y la curiosidad de la niñez con el objetivo de que puedan en un momento determinado optar por una carrera profesional de una manera informada.

Por su parte, la alcaldesa Margot Urrea Pérez, agradeció a CONFÍE en nombre de los 2,060 alumnos de preescolar, primaria y secundaria que atenderá el Centro de Ciencias de Sinaloa esta semana.

“Niñas y niños, los invito a disfrutar y aprovechar al máximo esta experiencia que los llenará de conocimiento y aprendizajes importantes; resuelvan sus dudas, ya que tendrán la oportunidad de conocer los avances científicos y tecnológicos, así como aspectos del planeta Tierra y el universo”, exhortó.

Instalado en la emblemática plazuela Vicente Guerrero, los escolares podrán disfrutar durante esta semana los 8 módulos que integran Ciencia en Movimiento: Museo Interactivo, Planetario CCS, Laboratorio itinerante, Rally Anatómico, Magia de la Ciencia, De película en la ciencia, La Cochinilla y Energías Renovables

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.