WhatsApp Image 2020-10-08 at 15.54.34

DIF Sinaloa y SEPyC unen esfuerzos; distribuirán más de 80 mil despensas a estudiantes

Culiacán, Sinaloa, a 8 de octubre de 2020.-      La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, lanzan el Plan Alimentario Emergente, con el cual, se apoyará con más de 80 mil despensas a 40 mil 589 alumnos de nivel básico que formaban parte del Programa de Tiempo Completo.

Durante su intervención bajo la techumbre de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz y en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz precisó que el objetivo es brindar apoyo alimentario a familias con niños, niñas y adolescentes de escuelas de educación básica ubicadas en zonas de alta marginación.

“Este plan, que cuenta con el respaldo del Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, beneficiará al 31% de los 130 mil estudiantes de educación básica en Sinaloa que forman parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, compartió.

Agregó que lo importante de este plan es estar con los niños, tal y como lo ha demostrado el gobernador Quirino Ordaz, destacó que él siempre voltea a ver a la niñez y desde la Secretaría de Educación Pública ha implementado programas innovadores, dignificado espacios, pero dijo, tan importante es eso, como apoyar y fomentar la alimentación de calidad.

Fuentes de Ordaz, mencionó que trabajar con asertividad en programas con transparencia, buena administración y programación de los proyectos, ha permitido lanzar este plan emergente alimentario para apoyar a miles de familias: “estamos focalizando este plan en comunidades con padres de familias, que, ante la pandemia, tienen una situación difícil para llevar lo indispensable a su hogar, por eso el DIF está con ustedes”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, explicó que durante 12 años el programa de Tiempo Completo ha sido uno de los más exitosos que ha tenido el país entero y Sinaloa no es la excepción: “este programa hoy está en riesgo y es lo que nos tiene aquí, hoy no tiene presupuesto para que haya cocineras ni tampoco alimentos; porque no es nada más gobernar con generosidad como lo hace el gobernador Quirino Ordaz Coppel y no es nada más una despensa, es una escucha a lo que significa a tantas madres y padres de familia que se apoyan en una escuela como esta de tiempo completo”.

A su vez, Connie Zazueta comentó que DIF Sinaloa brindará las despensas y en coordinación con la SEPyC se harán las entregas. Agregó que, como media de transparencia en todas las etapas del proceso de distribución y entrega de las despensas están involucrados DIF Sinaloa, los directivos de las escuelas, los consejos escolares, los Comités de Contraloría Social, maestras y maestros, así como las Asociaciones de Padres de Familias.

“La señora Rosy nos ha pedido que trabajemos en economizar más en muchos de nuestros programas y ser muy transparentes en todo lo que hacemos, y así, que nuestros recursos alcancen para poder apoyar a más sinaloenses.
Hoy nos encontramos en una escuela donde podremos apoyar a muchos padres de familia con esta despensa que tiene más de 15 productos”, finalizó Zazueta Castro.

Destacar que este beneficio va dirigido únicamente a escuelas que forman parte del padrón de Escuelas de Tiempo Completo y que ofrecen a los alumnos el beneficio del servicio de alimentación. Las entregas de las despensas serán mensuales en las escuelas, y se aplicarán protocolos estrictos de sana distancia e higiene.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.