WhatsApp Image 2020-07-20 at 12.59.38

DIF Sinaloa clausura con éxito el programa de Fábricas Comunitarias de Block; se elaboraron 390 mil piezas

Culiacán, Sinaloa, 20 de julio 2020. En la clausura del programa de Fábricas Comunitarias de Block, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, comentó que nuestro estado se ha convertido en ejemplo nacional con este proyecto que ofrece a las familias de comunidades los medios y herramientas para su autodesarrollo.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, acompañada de Connie Zazueta, directora General de DIF Sinaloa, señaló que se están entregando 13 proyectos de fábricas de block en diversas comunidades del estado: “nuevamente toda la familia DIF haciendo entrega de 390 mil piezas de block que beneficiarán a más de 760 familias de 12 municipios donde estuvimos trabajando con 13 bloqueras.”

Las Fábricas Comunitarias de Block operan de la siguiente manera: se realiza un diagnóstico en las comunidades de aquellas familias con carencia por acceso a una vivienda digna, se conforman comités, se brinda la capacitación necesaria al grupo de trabajo y DIF Sinaloa les presta una máquina para la fabricación del block.

Además, se les apoya con todos los insumos, (cemento, sellador, arena, material eléctrico, pala, carrucha, manguera, tarimas) y se les guía durante todo el proceso, ya que son las propias familias quienes aportan el 100% de la mano de obra y cada año se otorga este beneficio a familias de comunidades distintas.

Rosy Fuentes informó que en lo que va esta administración se ha logrado apoyar a más de 4 mil familias con este programa: “en lo que va de este gobierno hemos apoyado 62 proyectos de Fábricas de Block, es decir, se han producido más de 2 millones de piezas de block”.

También compartió que este programa ha tenido gran éxito, y en gran medida es gracias a la corresponsabilidad de las familias, por lo que muchos estados de la República se han interesado en implementarlo: “nos preguntan cómo se maneja para que funcione tan bien, yo les digo que es gracias a nuestra gente. Ahí está nuestra mayor fortaleza”. Explicó la Presidenta de DIF Sinaloa.

Para finalizar, Rosy Fuentes expresó que siempre el DIF estará listo y dispuesto para ayudar a quien más lo necesite.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.