WhatsApp Image 2020-09-23 at 14.31.51

DIF Guasave inicia el Reciclatón con Causa #Ayuda para Ayudar

Guasave, Sinaloa.-       El H. Ayuntamiento de Guasave a través de DIF Guasave y en coordinación con el IMJU pusieron en marcha hoy el Reciclatón con Causa #Ayuda para Ayudar, para recolectar libros, cartón y papelería para reciclar en beneficio del Banco de Alimentos y del Departamento de Inclusión de DIF.
En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas destacó la importancia de solidarizarse con esta causa, para apoyar por un lado a las familias en pobreza alimentaria y a las personas con capacidades diferentes.
Hizo un llamado a síndicos, comisarios, comerciantes y ciudadanos para llevar el donativo de papel o cartón a los centros de acopio que están ubicados en el Palacio Municipal y en DIF Guasave. Además se recolectarán materiales en las sindicaturas y se dará apoyo para movilizar este material en plataformas o unidades en caso de que no puedan trasladarse el Centro de Acopio.
Destacó que la instrucción de la presidenta municipal es dar todo el apoyo a este programa por lo que se suman otras dependencias como Educación, Seguridad Pública, IMUDEG, Ecología, Desarrollo Económico, Turismo y la Coordinación de Sindicaturas.
Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave informó que los recursos de la venta del material se entregarán en partes iguales al Banco de Alimentos y al Departamento de Inclusión de DIF, que lo usarán para rehabilitar sillas de ruedas y donarlas a personas en alta marginación.
Resaltó la voluntad de la alcaldesa María Aurelia Leal López para apoyar este tipo de programas, y sobre todo para ayudar a los grupos más vulnerables del municipio.
Abel Inzunza Rivera, director del Instituto Municipal de la Juventud informó que la colecta se realizará del 23 de septiembre al 31 de octubre y la meta es reciclar 26 toneladas de papel o cartón, el doble que lo recaudado el año pasado, cuyos recursos se usaron para los niños con cáncer a través de Casa Valentina.
Señala que se ayuda a las familias, a las personas con discapacidad y se cumple con un criterio de sustentabilidad que marca la Agenda 20-30 de la ONU.
Osvaldo López Nava, director del Banco de Alimentos de Guasave agradeció el apoyo de este programa del Ayuntamiento, por lo que invitó a la población a sumarse a esta causa.
Por su parte Juan Manuel Agramón, coordinador del Departamento de Inclusión, resaltó que en lo que va del año DIF Guasave ha rehabilitado 150 sillas, por lo que con el Reciclatón, el objetivo es seguir ayudando a más personas con capacidades diferentes de bajos recursos.
En el evento estuvieron también Maura Guerrero Sánchez, directora de DIF Guasave; Olga Lidia Contreras, directora de Educación; Hortensia López Gaxiola, directora del Instituto de Cultura, el síndico municipal de Bamoa Iván Luque y funcionarios municipales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.