WhatsApp Image 2023-10-31 at 1.58.43 PM

DIF Bienestar y Emplea-M con causa, anuncian actividades del mes de la inclusión

Culiacán Sinaloa, 31 de octubre del 2023.- Con el propósito de visibilizar la lucha de las personas con discapacidad en Sinaloa y crear redes de apoyo para fomentar la igualdad y las oportunidades de vida para las minorías, el Sistema DIF Bienestar Culiacán y la asociación Emplea-M con causa, dieron a conocer las actividades del mes de la inclusión.

En rueda de prensa, la Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta de DIF Municipal anunció las actividades por parte de la institución que se sumarán con el fin de fomentar a través de diversas áreas la inclusión.

“Sé que a veces el camino puede ser largo, pero aquí estamos firmes para sensibilizar a la sociedad, hacerles llegar el mensaje de que la inclusión es muy importante y que todos tenemos los mismos derechos; el derecho al respeto, al ser incluido y realmente que nos miren igual que a todos, no hay que excluir a nadie porque todos somos parte de la sociedad y todos tenemos un objetivo aquí”, puntualizó.

Informó que del 26 de noviembre al 3 de diciembre habrá diversas actividades como obras de teatro, torneo de boliche, charla historias de vida, presentación de mural alfabeto, Cena a ciegas; organizada también por el voluntariado de DIF Bienestar Culiacán, Rodada de la inclusión, conferencia: Derechos de las personas con discapacidad, torno de Gol Bol, rally y mini olimpiada deportiva.

La titular de la institución, detalló que será una semana de mucho aprendizaje, conciencia y diversión e hizo una extensa invitación para que asistan.

Por su parte, Ramón Díaz Cossío, director de Emplea-M con causa, explicó que es el cuarto año que se lleva a cabo este tipo de programas donde se hacen conferencias, torneos, así como actividades culturales.

Resaltó que en los eventos participarán personas con discapacidad y público en general, con el fin de generar conciencia y empatía, dejando grandes enseñanzas a la sociedad.

Estuvieron presentes en el evento José Alberto Beltrán Figueroa, director del IMDEC, Rubén Alexis Lugo; director del Instituto Municipal de la Juventud, Saúl Gerardo Meza Instituto Sinaloense; director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Valeria Montoya de Cruz Roja Juventud, David Lizárraga de Intercamaral Juvenil y Carolina Montes Armenta Cocina de Emplea-M.

Para quienes deseen participar se publicará la cartelera en las redes oficiales de DIF Bienestar Culiacán, Emplea-M, IMJU e ISJU.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.