voto-electronico-1200x600

Develará INE mural dedicado a la participación de los residentes mexicanos en el extranjero en las elecciones de 2018

Como parte del Proyecto de Activaciones Presenciales para la difusión del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la develación del mural “México está donde estás tú”, obra de Alexander James Tadlock, artista, ilustrador y muralista egresado de Universidad de las Américas de Puebla.

 

La develación se efectuará el próximo sábado 16 a las 14:00 horas en Plaza México, ubicada en Lynwood, California -donde a partir de las 12:00 horas se realizarán actividades en honor a la cultura mexicana- y contará con la participación de autoridades del INE como el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel Soto y el Secretario Técnico de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, César Ledesma Ugalde.

 

Entre las actividades presenciales habrá la posibilidad que las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero programen citas en los distintos consulados para tramitar la Credencial para Votar, así como para realizar los registros correspondientes en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero de quienes ya cuenten con su credencial vigente.

 

El evento permitirá generar la proximidad e inmediatez necesarias para tener un impacto real en los trámites relacionados con el proceso para votar desde el extranjero en las próximas elecciones.

 

Como parte de los trabajos de la Estrategia Integral de Promoción del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, se determinó que la sede para la realización del mural fuera el estado de California, debido a su alta concentración de personas de origen mexicano en Estados Unidos.

 

El mural retoma la visión dual de nuestro país: un México que se deja y un México que se lleva consigo a cualquier lugar en donde se esté; por lo que su objetivo es generar un sentido de comunidad y pertenencia, al tiempo de propiciar la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero. De esta forma, se pretende alimentar el interés sobre el procedimiento para votar desde el extranjero y, con ello, alentar la participación de las y los connacionales en las próximas elecciones.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.