WhatsApp Image 2021-06-10 at 2.54.46 PM

Devela Alcalde mural “Generación Restauración” en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Culiacán, Sin., a 10 de junio de 2021.- En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo la develación del mural “Generación Restauración” como un símbolo cultural que fomente el respeto a la naturaleza.

Ubicados sobre la acera del Paseo Niño Héroes, por un costado del Zoológico de Culiacán, el alcalde destacó que a través de este acto se busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y su biodiversidad.

Señaló que actualmente observamos y padecemos las consecuencias de varios años acumulados donde, como sociedad, se hacía caso omiso a la aplicación de buenas prácticas para conservar nuestro entorno.

Entre ellas, los cambios bruscos en las condiciones del clima, que ha tenido por consecuencia un calentamiento global, tormentas y huracanes cada vez más agresivos y peligrosos para la población, y en el caso de Culiacán y el estado, un complicado escenario por el tema de las sequías.

“Agradezco la oportunidad de participar en estos eventos significativos para hacer conciencia de lo relevante del medio ambiente, que es prácticamente el medio donde habitamos todos y que necesitamos cuidarlo, de otra forma vamos a perecer”, pronunció el primer edil.

Añadió que el municipio hace lo propio para contribuir al cuidado del medio ambiente con programas de arborización y, recientemente, con la sustitución de lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología LED, las cuales consumen menor energía y generan menos emisiones de calor.

Por su parte, Isabel Mendoza Camacho, Secretaria de Desarrollo Sustentable, celebró que el Zoológico de Culiacán sea el recinto que albergue el mural, pues a él acuden cientos de familias, lo cual permite elevar el alcance de su impacto para valorar nuestro medio ambiente.

“Estamos transitando por una crisis ambiental muy agresiva, jamás antes vista, enfrentando el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y el tema de la contaminación; por eso, el llamado espara que todos tomemos conciencia y empezamos a realizar acciones a favor de nuestro medio ambiente”, manifestó.

Tras ello, las autoridades presentes procedieron al acto de develación de mural, que contiene símbolos de la naturaleza, trazados por la artista Elsa Aréchiga Ayón del Colectivo Bachia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.