f6a22f6c-83ef-489b-89b1-03e5b41c162c

Determina Congreso del Estado Comisión de Protocolo 23 proyectos de iniciativas diversas

La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, que preside el diputado Fernando Mascareño Duarte, aprobó por unanimidad la determinación de 23 proyectos de iniciativas que proponen reformar, derogar y/o adicionar diversas leyes del Estado de Sinaloa.
En reunión de trabajo presencial que se tuvo en las instalaciones del Congreso del Estado, los integrantes de esta Comisión se presentaron con estrictas medidas de seguridad, que incluyó la aplicación de gel antibacterial al ingresar, uso de guantes, cubrebocas y caretas, además de la “sana distancia”.
Medidas de seguridad sanitaria que el Congreso del Estado ha aplicado en cada una de las reuniones de las comisiones permanentes y respetando el protocolo que se aprobó el 17 de marzo pasado.
Estuvieron presentes Fernando Mascareño Duarte, en su calidad de presidente, y los vocales José Antonio Crespo López y Jesús Palestino Carrera y Elva Margarita Inzunza Valenzuela. Esta última actuó como secretaria, ante la ausencia de la diputada Cecilia Covarrubias González.
De los 23 proyectos, cinco tienen que ver con el Congreso del Estado, cuatro relativos a adiciones y reformas a la Ley Orgánica y uno para expedir un Código de Ética.
Hay cuatro proyectos de reformas y adiciones al Código Penal del Estado de Sinaloa.
Hay tres proyectos de iniciativas, todas de adiciones a diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Destacan un proyecto de iniciativa que busca garantizar el otorgamiento de subsidios a alumnos de los niveles básico, media superior y superior del sistema público de educación, así como para personas con discapacidad y adultos mayores.
Se aprobó la determinación de dos proyectos de iniciativa que buscan expedir la Ley de Indulto del Estado de Sinaloa y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Estado de Sinaloa.
El resto de los proyectos de iniciativa son relativos a las leyes de Educación para el Estado de Sinaloa, Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.
Asimismo, relativos a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, Ley de Salud del Estado de Sinaloa y Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.
Después de la determinación de cada una de las iniciativas, estas serán agendadas para su primera lectura, segunda y serán turnadas a las comisiones permanentes donde serán dictaminadas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.