WhatsApp Image 2023-06-14 at 17.07.37

Determina Comisión cinco iniciativas de reformas y adiciones a leyes

La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado de Sinaloa determinó por unanimidad cinco iniciativas de reformas y adiciones de distintas leyes.
Votaron a favor de las determinaciones las diputadas Felicita Pompa Robles, Almendra Ernestina Negrete Sánchez y Giovanna Morachis Paperini, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente de esta comisión.
Las iniciativas que se determinaron cumplen con los requisitos para continuar su proceso legislativo son las siguientes:

*Iniciativa del diputado Serapio Vargas Ramírez, de Morena, quien propone reformas y adiciones al Código Penal para el Estado de Sinaloa.
Tiene por objeto sancionar al que habiendo recibido un producto agrícola o cabeza de ganado bovino, no pague al agricultor o ganadero el precio acordado por escrito o verbalmente, en un plazo no mayor a quince días naturales a partir de la recepción de la producción o semoviente, o dentro del mismo término a partir del plazo o condición pactada por escrito con el productor respectivo.

*Iniciativa de Gloria Himelda Félix Niebla, diputada de la 64 Legislatura, quien propone reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
Tiene como objeto realizar adecuaciones para agilizar el proceso legislativo que siguen las iniciativas de pensiones, previendo que una vez determinadas por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior sean turnadas a la Comisión de Hacienda Pública y Administración, la cual elaborará el dictamen correspondiente sin previa lectura y turno por el Pleno o por Diputación Permanente, y al cual sólo se le dará una lectura ante el Pleno, tras lo cual serán discutidos y votados en una sesión pública mensual.

*Iniciativa de Gloria Himelda Félix Niebla, diputada de la 64 Legislatura, quien propone presentar ante la Cámara Federal de Diputados proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Federal del Trabajo y adiciones a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Tiene como objeto reconocer el derecho de todas las trabajadoras y personas menstruantes de disponer de un periodo de descanso de doce horas o un permiso de cuatro días con goce de sueldo al mes, en aquellos casos en que les resulte imposible llevar a cabo su jornada laboral debido a malestares físicos u orgánicos.

*Iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya, quien propone adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Sinaloa. Tiene como objeto que el Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de las Mujeres, otorgue apoyo económico a niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio.

Iniciativa de las diputadas y diputados del grupo Parlamentario de Morena y el ciudadano Gerardo Vargas Landeros, con proyecto de Decreto que propone se declare a la Banda Sinaloense identificada también como Patrimonio Cultural Inmaterial de Sinaloa y se declare el día 1 de Julio de cada año, como el ““Día Estatal de la Banda Sinaloense”, a fin de fomentar, preservar, proteger y difundir la Banda Sinaloense.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.