9f884d9f-d1c6-49c6-9f7a-a19782dcdc52

Destina DIF 8.5 millones de pesos para infraestructura y equipamiento de espacios en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa; 29 de agosto de 2018.- Ahora más niños y adultos mayores de los sectores más vulnerables de Sinaloa contarán con espacios más dignos, pues el director del Sistema DIF Nacional, Jesús Naime Libién, anunció junto al gobernador Quirino Ordaz y su esposa, la señora Rosy Fuentes, una inversión de 8.5 millones de pesos, en el marco del Día del Adulto Mayor.

En un entusiasta evento con motivo del Día del Abuelo, se explicó que dicho monto que será aplicado para equipamiento del CREE de Mazatlán, además del nuevo albergue San José, y para dotar a los centros gerontológicos con más equipo de rehabilitación.

En ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, expresó que junto al gobernador conforman un equipo aliado a favor de las causas de la gente que más lo necesita. “El DIF trabaja con visión para mejorar la dignidad y calidad de vida de los adultos mayores. Con esto solo les retribuimos un poco de lo mucho que ustedes han hecho por la sociedad”, manifestó.

En su intervención, Jesús Naime Libién reconoció a las y los abuelitos en su día, en esta fiesta en que dijo, se celebran las enseñanzas y valores que les han inculcado a sus hijos y nietos, formando ciudadanos de bien, “ustedes crean las grandes memorias que nos hacen seres humanos”, acotó.

El director Nacional del DIF anunció que este apoyo pudo hacerse posible gracias a las gestiones que tanto el gobernador de Sinaloa, como Rosy Fuentes, hicieron en la Beneficencia Pública, demostrando sensibilidad por las personas que más lo necesitan. “El gobernador cumple lo que promete”, finalizó.

Al hacer uso de la voz, bajando del templete para estar cerca de los más de mil 800 adultos mayores que festejaban su día, Quirino Ordaz aseveró que estar en este lugar es motivante porque “ustedes contagian amor”, haciendo énfasis en que su gobierno seguirá trabajando por mejorar las condiciones de infraestructura,  equipamiento de albergues y espacios de rehabilitación, entre otros apoyos del DIF Sinaloa, “porque ustedes lo merecen”, dijo.

Motivado por la enérgica asistencia, el mandatario estatal solicitó a Jesús Naime Libién más beneficios, lo que fue atendido por el director del DIF Nacional quien dio respuesta inmediata al anunciar apoyos adicionales como un tanque terapéutico para el CREE de Mazatlán y más sillas de ruedas para adultos mayores.

Quirino Ordaz finalizó su discurso y recorrió mesa tras mesa para saludar y felicitar a las y los abuelitos que festejaron su día, en un programa que incluyó bailables y espectáculos adicionales para su deleite.

También asistieron a este evento, el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas, el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Maybelline Urrea de Castañeda, además de la directora General del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.