Sesiones del Diplomado en Desarrollo Humano (5)

Destacan universitarios la importancia de la educación humanista para la mejora de la sociedad

Con el objetivo de integrar en el desarrollo personal aspectos cognoscitivos, emocionales y sociales, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolló en las cuatro unidades regionales el Diplomado en Desarrollo Humano de manera mixta, virtual y presencial, el cual dejó grandes conocimientos entre la comunidad Rosalina.

Fueron los participantes del diplomado quienes destacaron los esfuerzos que hace la Máxima Casa de Estudios por contribuir en el bienestar integral de los universitarios, y mediante seis módulos, este programa les permitió una toma de conciencia y responsabilidad para construir su propósito de vida con valores humanos, ética profesional y un sentido humanista, mismos que ahora podrán compartir con los compañeros y la sociedad en general.

Óscar Eleazar Morales Piña, profesor de la Preparatoria Hnos. Flores Magón, expresó la grata experiencia que tuvo en el diplomado, el cual les permitió un crecimiento personal y humano, y a su vez, comentó lo que representa para él que la UAS realice este tipo de programas en beneficio de la comunidad.

“Es muy importante la capacitación que se nos está dando continuamente, no es el primer diplomado de este tipo que yo he tomado, anteriormente había tomado uno en valores, y ahora este en desarrollo humano, es importante para todos los maestros”, mencionó.

Por su parte, Elizabeth Fuentes Márquez, profesora de la Preparatoria Guamúchil, puntualizó que previamente ya contaban con los valores universitarios, pero fue por medio de este diplomado que se aclaran y logran un autoconocimiento, logrando una nueva visión de las cosas.

“Es algo muy favorable porque ves la vida diferente, con más tranquilidad, es algo que necesitamos los maestros normalmente porque siempre estamos estresados con el día a día, pero esto nos ayuda bastante”, precisó.

Asimismo, Beatriz Félix, administrativa de la Preparatoria Vladimir Ilich Lenin, indicó que logró desenvolverse mejor como persona, implementando valores, los cuales, para ella, se están perdiendo, pero con este diplomado espera que se puedan retomar y compartir con la sociedad.

José Antonio Reyes Angulo, profesor de la Preparatoria Navolato, informó que estos conocimientos ya se están implementando en las aulas de la Casa Rosalina, el cual es muy beneficioso saliendo de la pandemia por Covid-19, la cual afectó a toda la población.

“Esta pandemia afectó a las familias, y por supuesto, a nuestros jóvenes, quienes después de un tiempo de estar en casa, regresan a las aulas y es un choque para ellos (…) estamos poniendo en práctica todo esto, y claro, son cosas nuevas tanto para nosotros, como para ellos, pero siento que nos está ayudando bastante”, dijo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.