WhatsApp Image 2023-10-24 at 7.34.00 PM

Despierta el interés de la iniciativa privada por tener una mayor participación en la solución de problemas medulares de la ciudad.

Mazatlán, Sinaloa, a 24 de octubre de 2023.- Empresarios de todos los sectores productivos, así como líderes de organismos camarales de la localidad, participaron la tarde de este martes en un recorrido guiado que Edgar González, Alcalde de Mazatlán, les ofreció por las instalaciones de los cárcamos de rebombeo del drenaje 7 Sur y 4 Norte, donde se han aplicado más de 20 millones de pesos para su modernización.

El objetivo de la visita, fue informarles personalmente sobre los resultados de la millonaria inversión y los trabajos que su administración y Jumapam realizan para atender la problemática de los rebosamientos del drenaje en la ciudad, logrando despertar en ellos el interés por participar activamente en la solución de problemas medulares de la ciudad, a través de un Consejo Ciudadano enfocado al tema de los servicios hidrosanitarios, que colabore con Jumapam y el Ayuntamiento.

“Traigo un compromiso con los sectores empresariales, asociaciones civiles, lo dijimos al principio: este Gobierno tiene que estar enlazado con los sectores, si no, no puede funcionar, y para que esto se alcance a entender y dimensionar, hay que hacerles un tour como este. Normalmente los tours a los empresarios se los hacemos en las avenidas principales, cuando se pavimenta, cuando se hace una obra elegante, pero no se les hace el tour en donde están los problemas verdaderos de Mazatlán”, expuso el Presidente Municipal al término de la visita.

Además de abrir las puertas de estas instalaciones que son estratégicas para la conducción de las aguas residuales de la ciudad, el Alcalde mostró los planos de los proyectos de modernización y otro sobre la situación del sistema de drenaje de la ciudad, explicándoles a detalle cuáles son los problemas que se padecen por no haber atendido a tiempo el deterioro de la red de alcantarillado y los cárcamos de rebombeo.

“Ha sido muy buena la relación con los empresarios, hoy tomamos el tema cárcamos, pero hemos tocado otros temas, tocamos el tema de seguridad, tema de lo que son los proyectos de desarrollo de Mazatlán, la transparencia en el Municipio, tocamos temas de la disciplina financiera; están involucrados y yo los estoy involucrando poco a poquito”, manifestó Edgar González.

Entre los empresarios que asistieron al recorrido destacaron Rodolfo Madero, Javier Lizárraga, Raúl Villa Vicencio, Rafael Domínguez, Guillermo Trewartha, Javier Magaña, José Gámez, Adrián Bastidas, Fernando Valdez y Sergio Romero, entre otros más, quienes mostraron total disposición a seguir participando en este tipo de actividades y colaborar.

También estuvieron presentes en la visita el Gerente General de Jumapam, Jorge González; el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo; la Regidora María Esther Juárez y el Regidor Bernardo Alcaraz; y el Oficial Mayor Rogelio Olivas, así como otros funcionarios municipales y titulares de las gerencias del organismo operador.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.