thumbnail_IMG_4423

Despiden a Don Jorge del Rincón

Con mucha tristeza recibimos la lamentable noticia de la muerte de Don Jorge del Rincón, comentó el Presidente Estatal del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán a familiares y amigos del connotado panista que a sus 89 años dejó de existir dejando un gran legado en su familia, amigos y dentro del PAN.

“Don Jorge fue un empresario ejemplar y un gran ser humano. Don Jorge a sus 89 años de edad nos deja una huella de lucha, siempre se preocupó por darle un buen ejemplo a sus hijos y a quienes le rodeaban, Don Jorge del Rincón como fundador del PAN arriesgó mucho de sí y de su familia, porque vivieron intensas luchas, intensas batallas contra un sistema feroz y autoritario, que por el empuje y entusiasmo de este gran liderazgo le abrieron al PAN enormes expectativas y una gran presencia en el electorado sinaloense”, dijo el dirigente panista.

Don Jorge fue un hombre emprendedor e inquieto desde joven, a quien siempre le gustó el deporte, más que nada el futbol. Se casó con Elisa Jarero Morales con quien formó una gran familia, ya que tuvieron ocho hijos.

“Don Jorge nos deja un hueco enorme difícil de llenar, un servidor de joven, cuando era estudiante, veíamos las luchas intensas que emprendían en los mítines tan grandes en Catedral y esos momentos son imborrables, aquellas luchas que emprendieron estos hombres que la dieron Gloria al PAN, en México y en Sinaloa”.

·         Fue dirigente del PAN estatal y consejero nacional.

·         En 1983 fue candidato a la alcaldía de Culiacán.

·         En 1986, fue Diputado local.

·         En 1988 Diputado Federal.

·         Don Jorge junto con sus amigos Manuel Clouthier del Rincón y Enrique Murillo Padilla, crearon el diario Noroeste.

·         En 2011 fue reconocido por la fundación de Autofinanciamiento SICREA por su destacada gestión como presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan (Andanac).

·         Encabezó la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Culiacán, y el Centro Empresarial de Sinaloa.

 

Don Jorge siempre tuvo que ver en la creación de grandes instituciones que fortalecieran la preparación de los Sinaloenses, por ejemplo en el nacimiento del Tec de Monterrey campus Culiacán, la Universidad Católica, Residenciales Otoño y la Institución Promotora de la Infancia y la Juventud.

“Sin duda alguna deja un vacío en su familia, en la sociedad y en los panistas que lo conocimos  que no podremos llenar”.

*Después del homenaje panista, los familiares y amigos de Don Jorge lo acompañaron a la Catedral de Culiacán donde su cuerpo permanecerá, le harán dos misas, 18:30 y 20:30 horas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.