pc-2

Desde 1992 no se hacía una actualización integral del Bando de Policía en Mazatlàn

Mazatlán, Sinaloa.-      Integrantes de las comisiones de Gobernación y de Juventud y Deporte del Cabildo, se reunieron esta tarde con José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, para afinar detalles del nuevo Bando de Policía, que no se actualizaba integralmente desde 1992.
La Regidora Guadalupe Soto Aguilar destacó la importancia de la revisión exhaustiva de este instrumento normativo de cara a la nueva normalidad, en la que trabajan desde hace año y medio y que de acuerdo al crecimiento y a la proyección que tiene el puerto en la actualidad, es obsoleto.
“Es un documento muy amplio, pero creo que está desfasado. Mazatlán ha crecido mucho, Mazatlán turísticamente y económicamente es un puerto que está en el ojo a nivel internacional, entonces yo creo que nosotros debemos estar en esa vigencia (…)”, comentó.
María Isabel Gamboa González, también integrante de la Comisión de Gobernación que encabeza el Químico Benitez Torres, aseguró que para la actualización de la reglamentación se tomaron en cuenta sugerencias y peticiones de organizaciones y ciudadanos.
Agregó que el nuevo Bando de Policía y Gobierno podría ser aprobado por el Cabildo en septiembre próximo.
Por su parte, Santa del Carmen Tirado Díaz, Coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte, mencionó que la renovación del reglamento antes de la elaboración del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento, podría beneficiar a dependencias para su operatividad, y puso como ejemplo la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.