WhatsApp Image 2023-12-20 at 2.54.26 PM

“Descubre Sinaloa” cumplió con gran éxito las expectativas: Estrella Palacios

Mazatlán, Sin., Dic., 20 diciembre de 2023.- “Descubre Sinaloa”, el programa que lanzó Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para promover viajes intermunicipales con el fin de que los sinaloenses conozcan los atractivos turísticos de su tierra a precios accesibles, cubrió con las expectativas que se fijaron desde su inicio.

La titular de la Sectur Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez dio a conocer que, luego de 30 semanas de actividades, se realizaron 150 viajes que movilizaron a más de 6,500 personas, dejando una derrama económica estimada en 11.5 millones de pesos.

Agregó que el programa tocó los 18 municipios con lo que se incentivo el consumo local en las comunidades.

La funcionaria estatal recordó que el objetivo de “Descubre Sinaloa” era alentar el turismo social e incluyente en el estado, a través de paquetes a bajo costo accesibles a todas las familias sinaloenses.

Explicó que este fue un programa que cumple con todos los principios que rigen el gobierno del gobernador Rubén Rocha Moya, donde lo principal es el sentido social e humanista en beneficio de todos.

Palacios Domínguez indicó que los itinerarios de las 25 rutas que estuvieron vigentes desde el 20 de mayo y hasta el 17 de diciembre tenían como ancla los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, para que la gente conozca la oferta cultural, artesanal y gastronómica de cada lugar.

Añadió que durante todos estos meses la intención de la Sectur Sinaloa incentivar el consumo local y la seguridad económica de los pueblos sinaloenses, generándoles la permanencia de programaciones culturales, artesanales, artístico- musicales para ayudar a incrementar la visita a través de la promoción basada en las experiencias turísticas.

La titular de Sectur acotó que será a principios de año cuando se anuncie la fecha de arranque de Descubre Sinaloa en 2024.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.