WhatsApp Image 2023-08-18 at 17.23.03

Desarme voluntario: Van 56 armas canjeadas en Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato

Culiacán, Sin, viernes 18 de agosto de 2023.- Con resultados positivos concluyó la primera semana de la campaña de Canje de Armas de Fuego para el desarme voluntario en Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato.

Del lunes 14 al viernes 18 de agosto se recibieron 56 armas, de las cuales 29 fueron canjeadas en Salvador Alvarado, 15 en Mocorito y 12 en Badiraguato. El programa continuará activo en estos municipios hasta el viernes 25 de agosto, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. Los módulos para el canje se encuentran ubicados en el exterior de los Ayuntamientos.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, destacó la gran respuesta que se ha tenido por parte de la ciudadanía en este cuarto bloque del programa, incluso en solo unos días Salvador Alvarado ya superó lo recibido en las dos semanas de la edición 2022 de la campaña, que fueron 16 armas.

El funcionario estatal sostuvo que la ciudadanía confía en el programa ya que es completamente anónimo y no se solicita ningún tipo de información a las personas participantes, además de que, por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, este año se duplicó la cantidad que se entrega a la ciudadanía a cambio de un arma o explosivo, lo que ha sido un aliciente para participar.

En este 2023 ya van más de 600 armas canjeadas en los municipios del centro y norte del estado, cifra que ya supera lo canjeado el año pasado a nivel estatal, que fueron 522 armas y explosivos. Quien acude a canjear un arma recibe desde $2,000 hasta $12,000 en efectivo y al momento, dependiendo el estado y calibre de la misma.

Para dudas o información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.