grande_260084001557716267

Del 5 al 11 de mayo realizará la UAS el XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura de manera virtual

Para conmemorar el 147 aniversario de la fundación de la Casa Rosalina que se celebra el 5 de mayo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará del 5 al 11 de este mes, el XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura de manera virtual, el cual por primera vez y como consecuencia de la pandemia por COVID-19 se desarrollará en este formato, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El dirigente universitario detalló que, así como en años anteriores, este 2020 el evento llevará el nombre de un reconocido sinaloense, el músico mazatleco Don Cruz Lizárraga, fundador de la conocida internacionalmente Banda El Recodo, en una muestra de reconocimiento a su obra.

“Se hará el festival de manera virtual, este festival no se va a suspender, así como en otros años ha llevado el nombre como por ejemplo del Doctor Jorge Fausto Medina Viedas, Don Jaime Labastida, de Ferrusquilla, de Antonio López Sáinz, este año llevará el Festival Virtual el nombre de Don Cruz Lizárraga quien está al frente por siempre de la Banda El Recodo”, expresó el Rector.

Guerra Liera adelantó que esta banda sinaloense cuenta con nuevo material, el cual se tiene la propuesta de que se den a conocer sus detalles a través de los micrófonos de Radio UAS en una posible entrevista con los integrantes de El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

El Rector hizo un merecido reconocimiento a la Banda El Recodo, a la que calificó como  ícono de la cultura, y que actualmente es dirigida por Alfonso “Poncho” Lizárraga, hijo de Don Cruz, por haber donado a la Universidad Autónoma de Sinaloa mil litros de alcohol para elaborar gel antibacterial y las acciones que han venido realizando en apoyo durante la pandemia actual.

Agregó que la Universidad tiene una historia de solidaridad, de empatía y está integrada por el pueblo, por ello el egresado tiene un gran compromiso con la institución y una vocación de servicio, refiriéndose a los integrantes de la Banda El Recodo, quienes muchos de ellos estudiaron en las aulas de esta institución.

Guerra Liera agradeció también a los artistas que se sumarán de manera virtual a este festival que como todos los años busca llevar a la sociedad un espectáculo digno que les permita recrear el espíritu.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.