cuen

Debemos de impedir que las cuentas se aprueben en lo oscurito”: Cuén Ojeda

Hoy, el Congreso del Estado, dio inicio a una serie de sesiones extraordinarias donde se plantea reformar diversas Leyes y reglamentos que rigen la Norma en el estado de Sinaloa, pero debemos estar muy atentos para que en estos trabajos no se incluyan las reformas Constitucionales a los incisos XXII y XXII BIS del artículo 43, donde se le quita toda facultad al Congreso para REVISAR, DISCUTIR, APROBAR o RECHAZAR el dictamen del informe que rinda la Auditoria Superior del Estado, sobre las cuentas públicas del Estado y los Ayuntamientos, “esto sí será aprobar las cuentas públicas en lo oscurito”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Recordemos que el año pasado, el Congreso del Estado avaló modificar los incisos XXII y XXII BIS del artículo 43 de la Constitución para que los informes de la ASE fueran revisados, discutidos y en su caso aprobados o rechazados por los 40 diputados, muchas voces se levantaron para impedir estas modificaciones; hoy que se pretende dar marcha atrás a estas conquistas, y algunos medios de comunicación y otros organismos empresariales, que se manifestaron el año pasado, ahora se encuentran en total silencio, siendo participes de esta atrocidad que se pretende imponer en una de la sesiones extraordinarias del Congreso.

“¿Dónde están los organismos de la sociedad civil que se manifestaron el 22 de agosto del 2017 cuando se reformaron los artículos 37 y 43 de la Constitución? ¿Dónde están esas voces críticas de los diputados del PAN-PRD-MORENA que anunciaban una defensa jurídica para echar abajo estas reformas? ¿Dónde están eso medios de comunicación que satanizaron estas reformas? Hoy que se quieren aprobar las cuentas públicas en lo oscurito estas voces se encuentran en silencio”, Para el PAS expresó Cuén Ojeda.

El Partido Sinaloense no está de acuerdo con estas reformas constitucionales al artículo 43 que pretenden hacer los diputados en el Congreso, lo cual sin duda alguna incrementará la corrupción y la impunidad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.