foto 4

De suma importancia que el sector juvenil se enfoque en participar en los cambios que se necesitan

El sector juvenil debe mentalizarse que todos los actos que realizan importan, por lo que deben enfocarse en propuestas multiplicadoras para lograr los cambios que se proponen en lo individual y cómo sociedad, para que impacten en cambios positivos para el  país, señaló Farid Dieck en conferencia magistral realizada en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.

Invitado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y el Consejo Estatal Juvenil Electoral y de Participación Ciudadana (CEJE), el influencer oriundo de Monterrey disertó ante un nutrido auditorio juvenil la ponencia: “Creando Significados”, donde subrayó que es primordial romper las barreras y crear significados en la vida por medio del entendimiento y el aprendizaje de las lecciones que dejan nuestros actos para poder enfocarnos de la mejor forma en el cumplimento de las metas y objetivos.

En su mensaje, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta indicó que se necesita que cada vez más jóvenes se sumen a la construcción de un México nuevo y se conviertan en la generación que logre conjuntar la masa crítica que permita el desarrollo positivo que se requiere.

Enfatizó que esta generación se sitúa en una vida guiada por propósitos trascendentales, por lo que  es una realidad que el sector juvenil debe ser el  principal protagonista de los cambios, de la solidaridad y de la edificación de paz.

La presidenta del IEES, los invitó a liberarse de posturas de desencanto e indiferencia y llevar a cabo  una actitud de entrega y pasión por servir, y así generar un Sinaloa digno y solidario ante los retos que enfrentamos como sociedad.

Finalmente el conferencista  ponderó que un simple cambio en nosotros puede generar un cambio en nuestras vidas, por lo que cada situación que se vive es una oportunidad en la que decidimos si la aprovechamos o no, por lo tanto subrayó que cuando nos ocurre un suceso que no entendemos, no debemos preguntarnos ¿por qué me pasó?,  sino  cuestionarnos ¿para qué me pasó?, y en ese sentido los llamó a salir de su zona de confort y atreverse a ser vanguardistas.

Farid Dieck es un emprendedor social, conferencista, músico y escritor. Imparte pláticas en escuelas y diversos eventos para compartir su experiencia como emprendedor social. Desde el año 2017 comenzó a crear contenido artístico audiovisual en redes sociales.  Es autor del libro “Para Ti: Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”. Cuenta con más de 1.5 millones de seguidores y se ha presentado en países del continente americano y europeo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.