c23dd51b-d3a5-4f2e-a337-cce61e02e801

De calidad y segura el agua potable de Culiacán: JAPAC

Culiacán, Sinaloa a 27 de junio de 2018.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán asegura de manera contundente que la calidad del agua que se está surtiendo a los habitantes de nuestro municipio, cumple cabalmente con la norma SSA 127-1 1994, por lo que puede ser utilizada de manera normal.

Esta aclaración, se da luego de que ha circulado a través de grupos de whats app un mensaje en donde se advierte a la población no tomar agua de la llave ni cocinar con ella, debido al supuesto cierre de la presa por contaminación.

En este sentido, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, recordó que la paramunicipal hace monitoreos constantes desde la obra de toma, antes de que llegue el agua a las plantas potabilizadoras, después del proceso de potabilización, al entrar y salir de los tanques, sin que hasta el momento se haya detectado un signo de alarma.

Incluso detalló que las presas Sanalona, López Mateos y López Portillo, así como los ríos Tamazula, Humaya y San Lorenzo que es de donde se abastece la JAPAC, no presentan ninguna situación de contaminación.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.