WhatsApp Image 2023-06-06 at 14.31.14

Dan lectura a dos iniciativas en Congreso de Sinaloa

Ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa, durante el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria número 155, se dieron primera lectura a dos iniciativas relacionadas con derechos de los trabajadores del ISSSTEESIN y la protección de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.
En la primera iniciativa leída la diputada de Morena Alma Rosa Garzón Aguilar propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la ley que crea el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa.
Esta iniciativa tiene por objeto establecer que cuando la o el trabajador tenga la calidad de persona desaparecida y cuente con Declaración Especial de Ausencia, las y los beneficiarios conserven todos sus derechos hasta en tanto no se haya localizado con o sin vida.
La diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña solicitó la dispensa de la segunda lectura, aprobándose y turnándose para su estudio y dictamen a las Comisiones de Educación Pública y Cultura, y de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social.
En la segunda iniciativa leída el ciudadano José María Casanova Rodríguez propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
El objeto de esta iniciativa consiste en crear una comisión permanente dentro de los cabildos de los ayuntamientos del estado, denominada “Comisión Especializada en los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.
Se aprobó la dispensa de la segunda lectura solicitada por la diputada de Morena Rosario Guadalupe Sarabia Soto, y la iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.