2020-08-20 at 13.47.04

Dan a conocer el periodo de canje de uniformes y útiles escolares

Culiacán, Sinaloa, a 20 de agosto de 2020.-       Con una dinámica distinta, por motivos de la contingencia sanitaria, a partir del primero de septiembre quedará abierto el canje de uniformes y útiles escolares, así como calzado deportivo para preescolar, programa en el que se invertirán 320 millones de pesos, en beneficio de 509 mil alumnos del nivel básico de escuelas públicas, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que este año, por motivo de la contingencia sanitaria derivada del COVID 19, el canje se llevará a cabo siguiendo un calendario basado en un orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del alumno, para evitar aglomeraciones de padres de familia en los más de 616 centros de canje de uniformes, y 318 para obtener los paquetes de útiles escolares.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que este programa de uniformes y útiles escolares ayuda mucho a la economía de las familias, al dotar de dos uniformes por alumno, su paquete de útiles escolares y calzado deportivo para niños de preescolar, y aunque el ciclo escolar inicia este lunes en su modalidad a distancia, como terminó debido a la pandemia, los alumnos ya podrán tener los uniformes listos para cuando se reestablezcan las clases presenciales.

“Este programa es un apoyo que ayuda al bolsillo de las familias, en una época como la que estamos viviendo, donde hay una crisis económica, donde la situación ha sido inédita, muy complicada, sabemos que este apoyo es fundamental para ayudar a su economía”, dijo.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, agradeció mucho el apoyo que dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que en este año en medio de la pandemia tuvo a bien destinar 70 millones de pesos de anticipo para los talleres textileros de confección de los uniformes.

Destacó que el programa comprende una inversión total de 320 millones de pesos, (220 millones para uniformes, 60 millones para útiles escolares y 40 millones para calzado) y lo destinado al primero de los rubros, que son los uniformes, precisó que esos 220 millones de pesos representan el 40 por ciento de toda la derrama económica de la industria textil de Sinaloa, que es de 580 millones de pesos.

Además, el secretario de Economía informó que este programa conserva y genera empleos en esta industria textil, al mantener los talleres de confección, muchos de ellos pequeñas empresas.

Explicó que la modalidad de canje será de acuerdo a un orden alfabético, durante cinco semanas, y a partir del 1 al 6 de septiembre acudirán los padres de alumnos cuya primera letra de su apellido paterno sea A, B y C; del 7 al 13 de septiembre, las letras D, E, F, G, H, I, J, K; del 14 al 20 del mismo mes, las letras L y M; del 21 al 27, las letras N, O, P, Q, R; y finalmente del 28 de septiembre al 4 de octubre, las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Reiteró que esta nueva dinámica de canje para atender los lineamientos fijados a raíz de la pandemia, a fin de conservar la salud, y que no se aglomere la gente en los establecimientos. Añadió que concluidas estas cinco semanas de canje programado, se abrirá desde el 5 de octubre y hasta el 30 de noviembre, otra ventana para los padres de familias que no hayan podido asistir en su semana correspondiente.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la escuela pública ha dado confianza y ahora a través de este programa de útiles escolares no solamente hay una solidaridad mostrada desde esta administración, sino también una función social de la mano de los textileros, de la mano de los zapateros, de la mano de los papeleros. “Una y otra vez, gobernador, lo hemos hecho bien y lo vamos a hacer mejor”, dijo.

Fechas de canje:
Orden de Canje
No. De Semana Fecha Letras Matrícula
1 1 al 6 de Septiembre A, B, C 118,798
2 7 al 13 de Septiembre D, E, F, G, H, I, J, K 102,799
3 14 al 20 de Septiembre L, M 90,119
4 21 al 27 de Septiembre N, O,P, Q, R 103, 181
5 28 Septiembre al 04 Octubre S, T, U, V, W, X, Y, Z 94,522

Proveedores Uniformes: 161 (121 fabricantes y 40 comercializadores).
Proveedores a recibir anticipos: 105 (70 mdp)
Empleos: 12,000

Proveedores útiles: 180
Empleos: 4,500

Presupuesto 2020-2021
• 220 mdp Uniformes
• 60 mdp Útiles (Incluye Mochilas)
• 40 mdp Calzado Deportivo

Beneficio:
• 2 uniformes escolares
• 1 paquete de útiles
• 1 mochila escolar (Primaria y Secundaria)
• 1 par de calzado deportivo (preescolar)

Objetivos:
• 960,000 uniformes
• 460,000 paquete de útiles
• 435,000 mochilas
• 100,000 pares de calzado deportivo escolar

Información padres de familia:
• Uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx
• Call Center 6678-46-42-20

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.