73225c5c-f528-4990-b16b-c661b8286cdd

Dan a conocer a empresarios, comerciantes y líderes camarales lineamientos sanitarios básicos, en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, 16 de Junio de 2020.- Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos sanitarios básicos para el sector empresarial y sus negocios, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía sostuvo un encuentro con representantes de diversas cámaras de la iniciativa privada de Los Mochis.

En la reunión el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado y la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes y el Subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel, explicaron las líneas a seguir en el tema sanitario de acuerdo al tamaño de la empresa.

Para microempresas de hasta 10 empleados, el uso obligatorio de cubrebocas, respeto a la sana distancia de 1.5 metros, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, el contar con gel antibacterial para el uso de los clientes, limpiar, sanitizar frecuentemente objetos de contacto, mantener ventilado el establecimiento.

Así mismo se les indicó a aquellos que tienen traslados, detalles a cuidar en el transporte, si es de 2 o más personas siempre con cubrebocas y 1 persona cada 2 espacios. Suspensión de actividades en caso de presentar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, ir a su casa, aislarse y hablar al 667 713 00 63.

Para pequeñas empresas de 11 a 50 empleados, lo adicional a las medidas anteriores es: todos los colaboradores, empleados, trabajadores, deben estar protegidos con cubrebocas y goggles o caretas, tener un responsable de las medidas de prevención y protección contra COVID-19.

Para medianas empresas de 51 a 250 empleados, lo adicional a las medidas anteriores: tomar temperatura, con termómetro infrarrojo antes de ingresar. Fiebres de 37.5 grados centígrados o más, debe ir a su casa, aislarse y hablar al 667 713 00 63, en caso de colaborador sospechoso con COVID-19, el responsable le debe dar seguimiento y evitar posibles contagios, autoevaluación en el cumplimiento de las disposiciones de retorno seguro al trabajo elaboradas por el IMSS: http://nuevanormalidad.gob.mx

Para grandes empresas de más de 250 empleados, lo adicional a las medidas anteriores es: contar con protocolos específicos de operación seguro, asumir el compromiso de cuidar la salud de todos sus trabajadores, y también, fomentar el cuidado de la salud de los trabajadores de toda su cadena de suministros.

“Estuvimos reunidos con miembros y representantes de la intercamaral de Los Mochis y autoridades municipales y estatales, venimos a platicarles los protocolos y lineamientos sanitarios. La idea es darles a conocer todos los procedimientos y protocolos dependiendo del tamaño de la empresa”, subrayó el Secretario de Economía.

Así mismo en Los Mochis y Guasave se entregaron a empresarios y emprendedores del comercio organizado, Canirac y Mujeres Empresarias, paquetes de “Kits Anti COVID-19” que contienen cubrebocas, caretas y termómetros para medir la temperatura de las personas.

Los paquetes de “kits Anti COVID-19 fueron donados por el Grupo Coppel al Gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel y que se irán otorgando tanto al empresario como a sus colaboradores con la finalidad de establecer medidas sanitarias en estos establecimientos.

En la reunión sostenida en Los Mochis con diversas cámaras de la iniciativa privada, acudieron presentantes de cámaras empresariales, comerciantes, autoridades municipales y de Codesin zona norte.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.