c323320c-6310-4b84-9d30-65f85a2d5b74

Da inicio Diplomado de Atención y Prevención de la Trata de Personas de la Secretaría de las Mujeres

Culiacán, Sinaloa a 23 de marzo de 2023. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa dio inicio al Diplomado Atención y Prevención de la Trata de Personas, con la coordinación de la Universidad Realística de México, que concentró a servidores y servidoras públicas de diferentes instancias gubernamentales a nivel municipal y estatal para su profesionalización y brindarles herramientas para identificar, asistir y proteger a las víctimas de este delito, apegándose al marco del respeto a sus derechos humanos, dignidad y equidad de género.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, explicó que la profesionalización del funcionariado en seguridad de las jóvenes, mujeres y niñez es importante para identificar quienes podrían estar viviendo trata de personas, que es la esclavitud con fines de explotación sexual o laboral, donde las víctimas ya viven en condiciones de vulnerabilidad que son fácilmente captadas.

“Como se puede ver hay mucha respuesta, mucho interés, les agradezco el tiempo, el que ustedes estén aquí es muestra de que hay la voluntad personal, la voluntad institucional, el interés personal, porque sabemos que están apenas arrancando un diplomado, que les va significar sacrificar horas de convivencia, horas de trabajo, significar horas de esparcimiento, pero su sola presencia confirma que hay interés y hay voluntad, hay voluntad institucional del gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya y por eso precisamente junto con este diplomado vamos por más capacitaciones para que ustedes sigan respondiendo a las exigencias de tenemos afuera de mayor seguridad para las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y para las mujeres”, externó.

Quien dio apertura con la información de este diplomado fue la Dra. en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Norma Estela Pimentel Méndez, experta en perspectiva de género, prevención y atención a la violencia de género, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, transparencia, combate a la corrupción y nombrada en 2021 por el Foro Jurídico como una de las abogadas más influyentes de México.

Al acto inaugural acompañaron la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la Directora de Prevención, Sanción y Erradicación de las Violencias, Mtra. Gricelda Aguilar Espinoza; el Subdirector del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN Unidad Culiacán, Lcdo. Carlos Eleazar Morales López, quienes fueron sede de este evento; la Directora de Educación Continua de la Universidad Realística, Mtra. Luz María Cabrera Montaño y la Mtra. Marigel Alonso.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.