19 Ene 2018 Confe Oferta Educativa ISIC (1)[31895]

Da a conocer el ISIC su oferta educativa en artes

Culiacán, Sinaloa. La Dirección de Formación y Capacitación, del Instituto Sinaloense de Cultura, dio a conocer su oferta educativa en materia artística de enero a julio en sus talleres libres, programas integrales, formación profesional y actividades de formación continua en sus diversas sedes en la entidad.

El programa fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del ISIC y Rebeca Rendón, coordinadora de la Escuela de Arte José Limón.

Zazueta Aldapa, hizo un balance de lo realizado durante el último año de actividades al frente de las escuelas y centros de formación del ISIC, con la recuperación de espacios y programas diversos para fortalecer la vida académica y la formación de los alumnos.

Respecto a los programas integrales y talleres de artes, la prospectiva de atención para este año es de mil 698 alumnos, a través de 127 opciones educativas, con 98 mil 450 personas beneficiadas, dijo, mientras que en Formación profesional, la prospectiva de atención es de 347 alumnos a través de 38 opciones educativas en beneficio de 39 mil 050 personas, en las Escuelas Superior de Música de Culiacán y Los Mochis, y en la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, de Culiacán.

En el rubro de Educación Continua, dijo, se incluyen 33 actividades académicas, en beneficio de 3 mil 186 alumnos y ante un público estimado de 5 mil 950 en 15 actividades artísticas.

Las 33 actividades académicas, muchas de ellas a cargo de becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, incluyen cinco diplomados (en Producción escénica, Jazz, Artes plásticas, Dramaturgia y Creación literaria); nueve programas integrales (en Artes, Docentes de artes, Música, Ballet, Patrimonio cultural comunitario, Educación a Distancia, Profetas en su tierra, Verano multidisciplinario y Recreación del viacrucis de San Javier).

Además, se incluyen cinco residencias (de Creación coreográfica, de Montaje coreográfico, de Teatro Cabaret infantil e Investigación escénica); once talleres (en Diseño de vestuario, Voz y cuerpo, Artes visuales, Metodología del Ballet, Danza, y de Formación de Gestores); dos Clases magistrales en Canto y Percusiones y un ciclo de cuatro conferencias sobre patrimonio cultural.

Anunció también, que en febrero se publicarán las convocatorias para nuevo ingreso en todos sus talleres y escuelas, mientras que de enero a mayo se realizará la Temporada de Conciertos mensuales de la Escuela Superior de Música, y de marzo a mayo se realizarán las Jornadas de Titulación en Música y Danza.

Para cursos, talleres y programas de formación profesional y de educación continua, el ISIC tiene abiertos en la entidad el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, la Escuela de Arte José Limón, la Escuela Superior de Música y Escuela Superior de Danza de Sinaloa; la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis; el Centro Integral de las Artes de Mazatlán; el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos; el Centro Rosarense de las Bellas Artes y el Centro Comunitario Corerepe.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.