thumbnail_Club de lectura (1)

Cultura UAS convoca a integrarse al Club de Lectura para Adultos

En estos tiempos de cuarentena la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por encomienda del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ha venido fortaleciendo su abanico de opciones culturales en la idea de brindar a la comunidad espacios de sano esparcimiento gratuitos a manera de que puedan sobrellevar de forma más agradable el aislamiento que se vive por la emergencia sanitaria a nivel mundial.

Tal es el caso, del Club de Lectura para Adultos y Adultos Mayores que coordina el dramaturgo sinaloense, Ramón Perea Rubio, el cual, como muchos otros talleres, pasó de desarrollarse de forma presencial en la Casa de la Cultura de la UAS a transformarse a formato virtual para continuar acercando la cultura a toda la sociedad.

Esta comunidad literaria, destacó Perea Rubio, es una oportunidad de invertir el tiempo en actividades enriquecedoras como lo es la lectura y por medio de esta, socializar, intercambiar opiniones, reflexionar y, además, dijo, es un buen ejercicio para mantener la mente saludable.

“Es muy importe que las personas tengan saludables sus emociones en este encierro, que se sientan activas a nivel del pensamiento, porque la literatura crea salud a través del ejercicio, del disfrute de una metáfora. Nosotros leemos pequeñas historias, cuentos que mantienen a los usuarios del club de lectura ocupados”, indicó.

Teniendo como único requisito el gusto por la lectura, este encuentro grupal se lleva a cabo cada sábado de 11:00 a 13:00 horas, a través de la plataforma de Zoom, en donde en cada reunión los participantes comentan y comparten sus opiniones y experiencia con la lectura realizada.

“La idea es que las personas que no viven en Culiacán y quieran integrarse al club de lectura de manera virtual lo pueden hacer, porque el formato virtual en reuniones en Zoom nos permite que cualquier persona de la República e incluso del extranjero puedan integrarse a nuestras sesiones. El único requisito es tener el interés por la lectura”, enfatizó el dramaturgo.

Asimismo, el universitario, agradeció al Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, por el apoyo que brinda para que el área cultural siga manteniendo sus actividades pese a los recortes presupuestales.

De igual forma, adelantó que una vez que las autoridades permitan el desarrollo de actividades presenciales en la Casa de la Cultura de la UAS, también, se seguirá ofreciendo el club de lectura virtual, ya que actualmente hay usuarios de distintas partes de México que lo integran.

Los interesados en inscribirse y formar parte del “Club de Lectura para Adultos y Adultos Mayores”, lo pueden hacer por medio de mensaje de WhatsApp al número celular 667 330-25-87 en donde les proporcionarán los pasos a seguir para integrarse a esta comunidad lectora.

“A los universitarios jubilados que quieran continuar trabajando, leyendo, disfrutando, haciendo comunidad a través de la lectura; a los jubilados de otras instituciones, a los sinaloenses en general que quieran integrarse a esta comunidad lectora, esta es la invitación para que nos acompañen los sábados en las sesiones de Zoom”, convocó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.