GUA4

Culminan bachillerato alumnos de Cobaes 21 Guamúchil.

Con un llamado a continuar sus estudios a nivel profesional, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, exhortó a los 73 jóvenes de la generación 2015-2018 que egresaron del plantel 21, “”Dr. Genaro Salazar Cuéllar” de Guamúchil.

En la emotiva ceremonia académica, efectuada en el auditorio “27 de febrero”, el titular del Colegio de Bachilleres felicitó a los jóvenes y a sus familiares por la perseverancia y anhelo compartidos de culminar una etapa más de su formación y desarrollo como personas y ciudadanos.

Acompañado por el coordinador ejecutivo de la zona 03, César Fredy Montoya, y del director del plantel 21, David Cuadras Álvarez, Arredondo Salas hizo patente su reconocimiento a la excelencia académica de los estudiantes, Natalia Gaxiola Aguilar y David Eduardo Cuadras Marcial, a quienes sus propios compañeros eligieron para enaltecer con sus nombres a su generación.

Abre Cobaes curso de verano para ciegos y débiles visuales.

Con la participación de estudiantes con capacidades diferentes, el Centro Cultural del Bachiller Rosales de Cobaes abrió el curso de verano para ciegos y débiles visuales, mismo que se efectuará hasta el próximo 13 de julio, con el objeto de promover la educación artística entre los jóvenes y fortalecer la inclusión educativa en la institución.

Impulsado por Mely Escobosa, promotora de la cultura incluyente para débiles visuales en Sinaloa, el curso tiene también el propósito de reforzar la personalidad de los participantes a través del arte y la recreación, con actividades enfocadas a estimular la convivencia, la sensibilidad, lateralidad y dominio de espacio.

A cargo del jefe del Departamento de Extensión Cultural, Jesús Humberto Zazueta Félix, y de los maestros Rosa María Gaspar y Omar Crespo, el taller comprende actividades de coordinación motriz como cantos, juegos, ritmos, sonidos, movimientos, desplazamientos y elaboración de manualidades como parte de la orientación educativa que se aplica de manera permanente en planteles como el 27, ubicado en el centro de Culiacán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.