8871c3ec-33a5-4e40-8a03-1d06c8abb9b8

Culmina con éxito el CONACUA 2022 en Los Mochis

Con gran éxito culminó el Congreso de Acuicultura de Camarón, más de 1200 asistentes y expositores provenientes de Ecuador, Colombia, China, Bélgica, Estados Unidos, Japón y México se dieron cita en la ciudad de Los Mochis para presenciar el evento más importante en materia acuícola del país. En dicho congreso se pudieron apreciar diferentes ponencias y visitar los 65 ‘stands’ presentados por diversas marcas nacionales e internacionales especializadas en acuacultura.

Durante la inauguración del congreso, se le brindó un reconocimiento a Antonio Ochoa Barraza por su trayectoria en la industria acuícola de la región y cuya contribución ha impactado a la actividad en México y otros países:

“La verdad que no es fácil hacer esto, es una obra titanica… creo que me lo he ganado, no es algo que se logra de la noche a la mañana. Este reconocimiento no es propiamente mío, es el esfuerzo de mucha gente que hacen que sea posible que yo pueda realizar este trabajo” expresó.

Por su parte, la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, reconoció gremio de acuacultores por la organización del congreso:

“Quiero felicitar a las y los organizadores de este congreso de camarón, me complace ver la organización del sector… en la Secretaría de Pesca y Acuacultura, reconocemos el gran esfuerzo que hacen al impulsar el desarrollo científico, la transferencia de nuevas tecnologías e innovación así como el intercambio de ideas y experiencias que serán de gran beneficio para el gremio” afirmó.

Además, rescató la importancia que tiene la acuacultura para seguir impulsado el desarrollo económico en el estado:

“De la mano del Dr. Rubén Rocha Moya, entendemos la importancia de la acuacultura en nuestro estado y estamos trabajando en mecanismos que permitan el crecimiento económico y desarrollo social de esta actividad, aportando a la soberanía alimentaria de nuestro país” manifestó.

Así mismo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, expresó sus felicitaciones a los acuacultores y reafirmó su compromiso con el sector:

“Para mí es un enorme placer, que vengan de distintas partes del país, del extrangero y que puedan ver lo que somos en el municipio de Ahome…En Sinaloa somos el granero del país, pero en nuestro municipio tenemos el mejor camarón de latinoamérica. Felicito a los acuacultores de mi municipio, estamos trabajando con ellos y con la Comisión Federal de Electricidad para retomar unos proyectos de electrificación hacia las granjas acuícolas” señaló.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.