WhatsApp Image 2023-11-28 at 7.09.25 PM

Culiacán y China abren comunicación para generar relación comercial y cultural

Culiacán, Sin., a 28 de noviembre de 2023.- Con el firme objetivo de establecer una relación comercial y cultural entre Culiacán y China, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo una productiva reunión con el Embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run.

En dicho encuentro el presidente municipal manifestó al Embajador que algunos de los propósitos principales de estos lazos, son el crear escenarios en los que se fomenten el desarrollo económico y el intercambio cultural con China.

Precisó que el objetivo del Ayuntamiento de Culiacán es el bienestar de la gente, es por eso que le informó sobre las principales acciones que se realizan actualmente para cumplir con ello y además estar a la vanguardia.

Entre ellas, mencionó el proyecto de ciclovías que está por ponerse en marcha la primera etapa, así como la adquisición de vehículos eléctricos que funcionarán como patrullas y que provienen de una empresa china.

Gámez Mendívil platicó también con Zhang Run sobre las dos ediciones de la Feria Internacional del Libro Culiacán efectuadas y que han resultado un éxito al despertar el amor por la lectura principalmente en niñas, niños y jóvenes, por ello, aprovechó para invitarlo para que China participe en la tercera edición como país invitado.

Al respecto, el Embajador se dijo sumamente complacido por la hospitalidad que ha recibido en Culiacán y Sinaloa, y consideró que este primer acercamiento es un buen comienzo para profundizar las relaciones comerciales, culturales y educativas.

Indicó también que al ser México el segundo socio comercial con China, alentará a las empresas de este país a que visiten más frecuentemente el estado de Sinaloa y particularmente la capital de Culiacán para consolidar las relaciones con autoridades y empresarios locales.

El embajador de la República Popular de China resaltó que instruirá al área cultural de la Embajada para que analice a profundidad la propuesta de participar en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2024 y que esto se realice de la mejor manera posible.

Por último, recalcó que Culiacán es una buena ciudad, próspera, con la que se dijo seguro de que tendrá una mejor relación comercial con sus empresas.

Juan de Dios Gámez obsequió a Zhang Run una gorra y una casaca del equipo de béisbol Tomateros de Culiacán, así como libros que hablan sobre la historia del municipio, una canasta de postres diversos y a su vez, el funcionario le obsequió unas mascadas típicas de China, tanto para él como para su esposa.

A esta reunión acudieron empresarios de la Embajada de China, así como el Embajador Ismael Sergio Ley López, quienes expusieron las inversiones que han efectuado en México, las cuales han resultado exitosas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.