WhatsApp Image 2023-10-26 at 5.14.36 PM

Culiacán en números positivos en la generación de empleos: Sedecom

Culiacán, Sin., a 26 de octubre de 2023.- En los últimos doce meses, Culiacán ha experimentado un impacto positivo en la generación de empleos, según informó Janet Tostado Noriega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedecom).

Los datos recopilados desde septiembre de 2022 hasta septiembre de 2023 revelan un incremento significativo en la creación de empleos en la capital sinaloense.

De acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han generado un total de 8,453 nuevos empleos formales en Culiacán en el último año, lo cual representa un crecimiento destacable del 3.3%, cifras que demuestran un aumento considerable en el mercado laboral de la ciudad.

Uno de los factores clave en esta tendencia positiva ha sido el fuerte impulso que la Sedecom ha brindado en la promoción de programas y apoyos dirigidos a jóvenes y adultos en búsqueda de empleo; la secretaría ha establecido una estrecha colaboración con empresas locales, fomentando la vinculación entre empleadores y solicitantes de empleo.

Diversos sectores, como restaurantes, tiendas departamentales y otros negocios, se han acercado a Sedecom con el objetivo de reclutar personal capacitado y brindar oportunidades laborales a aquellos ciudadanos que no cuentan con un empleo estable, sinergia que ha contribuido significativamente a la generación de empleo en la capital.

Ante este panorama alentador, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a todos los culiacanenses a seguir promoviendo las economías sanas en sus hogares y a aprovechar los programas y apoyos disponibles a través de diversas empresas.

Para obtener más información sobre dichos programas y apoyos, se recomienda visitar la página oficial de la dependencia, Secretaría de Desarrollo Económico Municipal o acudir a las oficinas ubicadas en avenida Álvaro Obregón 348, de la colonia Jorge Almada.

Sedecom continuará trabajando de la mano con la población, gobierno, empresas e instituciones para fortalecer el mundo laboral y la economía local.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.