6cd99a74-8ee2-4ab2-ab3a-3326e41939ba

Culiacán continúa en semáforo rojo: Ferreiro

Culiacán, Sin., a 09 de junio de 2020.- El alcalde,  Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una videoconferencia con el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, y el líder de los locatarios del Mercado Gustavo Garmendia, Omar Figueroa Ramos, con el propósito de dar seguimiento a la solicitud de reapertura del primer cuadro de la ciudad y trabajar coordinadamente en la aplicación de las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Ello con relación al ingreso gradual a la etapa denominada como “Nueva Normalidad”, donde el presidente municipal busca difundir y socializar entre los diversos dirigentes de cámaras de comercio, sectores productivos y organismos empresariales, los protocolos y lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Durante el encuentro virtual, Estrada Ferreiro destacó la importancia de aplicar los protocolos elaborados de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para finalmente avanzar en la disminución de contagios por coronavirus, pues, lamentó, Culiacán continúa en semáforo rojo.

Manifestó estar consciente de que la restricción para el acceso de vehículos en el centro de la ciudad ocasiona en cierta medida que bajen las ventas de los comerciantes, pero indicó que sin esta decisión el escenario actual por contagios sería mayor, perjudicando a la población aún más.

Señaló que la prioridad en estos momentos es detener la propagación del virus, pero, de la misma forma, reactivar el comercio para que las familias puedan obtener el sustento necesario para continuar con sus vidas.

Mencionó que aunado a las acciones que integran los protocolos para la “Nueva Normalidad”, se ha trabajado junto al Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán, en un sistema integral para el transporte público que accede al centro de la ciudad, principalmente en el reordenamiento de las paradas de camiones, a fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, dijo que logró un acuerdo con los dueños de los estacionamientos para reducir la tarifa de la hora adicional, incentivando a los automovilistas para aparcar su auto en un lugar seguro, amplio y menos transitado como lo son las aceras de las banquetas.

Por su parte, ambos dirigentes coincidieron en la importancia de difundir los protocolos entre los miembros de cada uno de los sectores comerciales que representan para avanzar en la reducción de casos por COVID-19 en la capital.

Expresaron su respaldo y disposición para colaborar con las autoridades municipales y cumplir con cada uno de los lineamientos que permita paulatinamente la reapertura de los establecimientos comerciales.

En la videoconferencia también estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Othón Herrara y Cairo, la secretaria de desarrollo económico, Berenice Mascareño, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Óscar Guinto Marmolejo, el director de tránsito municipal, Pánfilo Díaz, el director de asuntos de cabildo, Rafael Hernández, el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Alfonso Meza, y el director de la función pública, Henry Martínez.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.