thumbnail_MODULO DE ATENCION A UNIVERSITARIOS EN EL IMSS (16)

Cuenta la UAS con Módulo de Atención a Trabajadores Universitarios, en el IMSS

De lunes a viernes, en horario de 9 a 3 de la tarde, la Dirección de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Módulo de Atención a Trabajadores Universitarios en el cual se da orientación y se auxilia a la comunidad universitaria en los distintos problemas que se le presentan.

Victoria Celeste Valenzuela Galaviz, coordinadora de dicho modulo, detalló que este espacio se encuentra en la planta baja del Hospital Regional número 1 y que en el mismo están asignadas 3 trabajadoras sociales y 2 prestadores de servicio social.

“Este módulo de atención existe en admisión hospitalaria, planta baja, para cualquier cosa, cuando ellos tengan un familiar o ellos mismos estén internados, que vengan para gestionarles y darles todo el apoyo incondicional por parte del módulo de atención de la UAS”.

Por su parte, Ana Delia Jacobo Aispuro, trabajadora social adscrita a dicho modulo, explicó que dependiendo del problema del trabajador o del estudiante universitario, se les auxilia para conseguir citas con los especialistas, para realizar trámites en los laboratorios de análisis, rayos x, ultrasonido, para gestionar camas y si es necesario para que se entrevisten con el director o subdirector.

María Artemisa Acosta López, madre de un trabajador universitario que se encuentra internado en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social compartió que a ella en lo personal las trabajadores sociales de la UAS le ayudaron, entre otras cosas, a que les proporcionaran información y a que le atiendan a su hijo cuando se presente algún problema.

Asimismo, Nadia Guadalupe Zazueta García, quien trabaja como docente en la Facultad de Psicología de la UAS y actualmente tiene un hermano internado en el mencionado hospital por un apendicitis, reveló que a ella las trabajadoras sociales de la UAS le ayudaron para que se agilizara la operación que su familiar requería y para conseguirle una cama en piso.

A los trabajadores universitarios que aún no saben de la existencia de este módulo de atención, María Artemisa Acosta López y Nadia Zazueta García los exhortaron a acudir con las trabajadoras sociales de la UAS y a aprovechar este servicio que la institución pone a su disposición.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.