WhatsApp Image 2023-12-30 at 5.31.11 PM

Crece 10 por ciento afluencia de pasajeros en Aeropuerto Internacional de Culiacán

Culiacán, Sin., a 30 de diciembre de 2023.- Un incremento del 10 por ciento fue el que registró Culiacán en cuanto al total de arribos de pasajeros vía aérea en el Aeropuerto Internacional de Culiacán con un total de 2 millones 406 mil 626, esto al cierre del 2023.

El comportamiento acumulado en estos once meses para los pasajeros nacionales fue de un crecimiento del 10 por ciento y de los pasajeros internacionales del 6 por ciento en comparación con el 2022 cuando se registraron 2 millones 194 mil 553 viajantes de acuerdo a cifras proporcionadas por Grupo OMA.

La demanda ha incentivado el incremento en la conectividad, que se complementa con las estrategias diseñadas entre la Sectur, Turismo Municipal, Grupo OMA y las aerolíneas.

El año 2023 representó también un crecimiento para la oferta de aerolíneas gracias a la demanda de destinos y la frecuencia de pasajeros.

Los niveles operados en 2019 pre pandemia durante enero-noviembre que fueron de 2 millones 241 mil 755 pasajeros, ya fueron superados importantemente en 2023, representando un crecimiento del 7.4 por ciento, lo cual es un referente de la fortaleza económica de la plaza aeroportuaria de Sinaloa.

La aerolínea Volaris abrió en el mes de julio destinos aéreos a Monterrey, Querétaro, Ciudad Juárez, Hermosillo, Puerto Vallarta, Bajío y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; en el mismo sentido la aerolínea TAR abrió nuevas rutas a Mexicali y Querétaro, ampliando con ello la conectividad del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Este aumento en la conectividad aérea promete impulsar aún más el turismo en la región y consolidar a Culiacán como un atractivo destino para el intercambio comercial, de negocios e industria de reuniones.

De acuerdo a información compartida por Grupo OMA se confirma que el Aeropuerto Internacional de Culiacán es el segundo más importante de este consorcio en términos de números de pasajeros solo después de Monterrey y el décimo a nivel nacional con mayor número de llegadas.

Actualmente, se encuentran en estudio algunas rutas internacionales a Los Ángeles, Houston, Chicago.

Se estima que la terminal aérea de la capital reciba este 2023 alrededor de 2.7 millones de pasajeros.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.