7dc49f04-2372-4e38-8bea-313f5466639a

Crearán unidad independiente de Asuntos Internos para la SSPyTM

Mazatlán.- El Químico Benitez Torres anunció la creación de una unidad independiente de Asuntos Internos, para que vigile el actuar de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues la instancia que actualmente existe está “secuestrada” por policías.
El Alcalde de Mazatlán dio a conocer esta decisión, luego de que en redes sociales circula un video en el que se observa a un joven que es golpeado por agentes preventivos, los cuales ya fueron suspendidos y están siendo investigados por la Unidad de Asuntos Internos.
Sin embargo, señaló que esta unidad es ineficaz, pues es regida por elementos policiacos que solapan las irregularidades o faltas de sus mismos compañeros, y los reclamos de justicia “no pasan de ahí”.
“Por eso quiero hacer un anuncio importante, vamos a crear la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, independiente de la Secretaría, para vigilar a todos los que trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública, en Tránsito, y por supuesto, hasta al encargado de Asuntos Internos”, expresó.
El Presidente Municipal comentó que esto es un acto de justicia, y se comprometió a que no habrá tolerancia en actos de corrupción o abuso policial, los cuales se sancionarán con toda la fuerza del Ayuntamiento.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.