934788de-a87a-4af8-a69d-db9b975baeee

Cosalá y Elota tendrán Canje de Armas de Fuego a partir del lunes

Culiacán, Sinaloa, miércoles 26 de octubre de 2022.- A partir del lunes 31 de octubre toca el turno para que ciudadanos y ciudadanas de Cosalá y Elota canjeen por un incentivo económico las armas de fuego y explosivos que conserven en su hogar.

Con el Canje de Armas de Fuego Sinaloa, que ya se ha implementado en 14 municipios, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los Ayuntamientos y Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), buscan crear consciencia en las familias sobre el riesgo que representa tener un arma en casa, sobre todo para niñas, niños y adolescentes, quienes pueden sufrir desde lesiones hasta muertes accidentales por el mal uso de estos artefactos.

Los módulos en Elota y Cosalá estarán activos en los Palacios Municipales del 31 de octubre al 11 de noviembre, en un horario de 09:00 am a 3:00 pm.

Quien entregue un arma o explosivo podrá recibir de 2,000 a 6,000 pesos en efectivo, además si el arma o explosivo a entregar se encuentra en excelentes condiciones, también se entregará extra un celular o una tablet. El personal militar es el encargado de recibir el armamento, clasificarlo y destruirlo.

Desde el mes de mayo que se puso en marcha este programa se han canjeado 423 armas y explosivos, entre ellos 31 granadas, y más de 28,000 municiones de diversos calibres, por lo que se ha repartido 1 millón 261 mil 388 pesos en estímulos económicos en efectivo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.