Curso Primeros Auxilios senderistas (4)

Coordinación de Protección Civil Municipal imparte curso de primeros auxilios a grupo de senderistas

Culiacán, Sin., a 24 de enero del 2021.- La reacción inmediata en accidentes durante la práctica de actividades deportivas, senderismo y excursión, puede salvar vidas, por ello en seguimiento a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, la Coordinación de Protección Civil Municipal realizó capacitación en primeros auxilios a senderistas.

Por el tipo de actividad física propio de esta práctica y su grado de complejidad, los deportistas recibieron información sobre el manejo adecuado de una persona herida o accidentada.

Personal de la dependencia impartió el curso de conocimientos básicos en sus instalaciones municipales, cuidando y respetando la sana distancia y protocolos de salud recomendados por las autoridades sanitarias.

Durante el curso de primeros auxilios se preparó a los participantes para que brinden una primera respuesta a la persona en una situación de crisis, esto mientras acuden al rescate los servicios de salud.

El Gobierno de Culiacán exhorta a la ciudadanía a profesionalizar los conocimientos de primeros auxilios, ya que estos son pieza clave para poner a salvo la vida de una persona en situaciones donde se requiere.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.