thumbnail_01

Convoca INE Sinaloa a participar en el Proceso Electoral 2020-2021

En conferencia virtual, el Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen como Consejeras y Consejeros  en los distritos electorales del estado para los Procesos Electorales 2020-2021 y 2023-2024.

Informó que el día de mañana, finaliza la Convocatoria pública y que son seis de los siete distritos de la entidad los que requieren integrar sus Consejos Distritales;  estos, abarcan los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán.

Entre las atribuciones de las y los Consejeros Electorales son:

  • Reclutar y seleccionar a las personas que serán designados como Capacitadoras/es Asistentes Electorales y Supervisoras/es Electorales para el PEF 2020-201.
  • Vigilar cada una de las actividades del Proceso Electoral, garantizando la legalidad en todo momento de los procedimientos electorales.
  • Entregar la constancia de mayoría a la candidatura que resulte electa por los votos de la ciudadanía

Christian Mariana Ceballos, Secretaria del Consejo Local del INE en Sinaloa, detalló que son diez vacantes, cuatro espacios para mujeres y seis para hombres; recibirán una dieta mensual de $19,604 pesos al 31 de diciembre, pero a partir de enero a julio del 2021 será de $20,295 al mes. Así mismo, detalló el 26 de noviembre será la designación y el primero de diciembre será la instalación de los Consejos Distritales.

José Alberto Padilla Quintero, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, informó de la Convocatoria de Capacitadoras/e (CAEs) y Supervisoras/es Electorales (SEs) para trabajar durante las elecciones 2021. Informó que en Sinaloa se contratarán a 1,467 personas – 1,255 CAE y 212 SE-; con sueldo de $13,924 y $10,612 respectivamente.

Otra de las Convocatorias que el Presidente del Consejo Local invitó a participar a la ciudadanía, es la de Observadoras/es Electorales, que tiene como objeto atestiguar que todo los procedimientos electorales se realicen con apego a la certeza y la legalidad, que puedan observar la preparación de la Jornada Electoral, así como el desarrollo de la votación.

El pasado siete de septiembre inició el Proceso Electoral en las que las y los sinaloenses elegirán a las y los titulares de la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones locales y federales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.