2020-08-17 at 11.59.53

Contribuye SEDESU a la creación de corredores verdes en Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa a 17 de Agosto del 2020.-      Con la donación de 4 mil 500 árboles regionales al vivero municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable contribuye a la creación de corredores verdes en Elota fortaleciendo la vida de la flora y fauna de la región.

En el marco del Día Mundial del Peatón, el secretario Carlos Gandarilla García y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez participaron en la siembra de árboles en el libramiento de La Cruz, para mejorar la sensación climática y brindar sombra a quienes se desplacen por la zona.

Además, se plantó el primer árbol en lo que será el Pulmón Ecológico de La Cruz, el llamado bosque de Elota servirá para regular la contaminación auditiva, mejorar la calidad de aire, disminuir la erosión del suelo y favorecerá el descanso de muchas especies de aves migratorias.

Carlos Gandarilla señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es impulsar la participación de la ciudadanía, en los 18 municipios del estado, con la siembra de 350 mil especies locales en favor del medio ambiente.

Reconoció al Ayuntamiento de Elota las acciones que han emprendido para la preservación de sus recursos naturales, tal es el caso de la certificación de Playa Limpia de un tramo de 500 metros en Ceuta en la categoría de conservación.

El presidente municipal, Geovani Escobar, agradeció al gobierno de Sinaloa por la aportación para que Elota cuente con mejores espacios para la sana convivencia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.