WhatsApp Image 2023-08-10 at 20.38.41

Continuarán las lluvias en la zona centro-norte y norte de Sinaloa : Protección Civil

Culiacán, Sinaloa, 10 de agosto del 2023.- El director de Protección Civil Estatal Roy Navarrete y el encargado del servicio meteorológico de Protección Civil Juan Pablo Cerón Hernández informaron que la temporada de lluvias para Sinaloa se ha intensificado , por lo que se pronostican precipitaciones para el fin de semana en las zona norte , centro-norte y centro del estado.

El director de Protección Civil indicó que el comportamiento atmosférico señala que continuarán las lluvias para el día de mañana en las zonas de la sierra y alta montaña de la entidad.

“Sí, continúan las lluvias, hay un comportamiento atmosférico que lo vemos en sierra, en montaña, es la espera que tenemos para el día de mañana, el pronóstico, que siga lloviendo lo que es en la sierra, lo que es en la montaña y esperemos que sigan las lluvias para el día de mañana”, informó el director de Protección Civil.

Aclaró que se encuentran listos para realizar acciones preventivas y de auxilio ante posibles problemas que esta temporada de lluvias puedan causar en el estado, a su vez que hizo el exhorto a las personas a seguir las instrucciones de precaución en esta temporada de precipitaciones y estar atentos a la información oficial que la institución otorga en sus distintas redes sociales.

Por su parte, Juan Pablo Cerón, explicó que se encuentran monitoreando de forma continua las zonas de inestabilidad en el Pacífico para pronosticar de manera más precisa las precipitaciones que pueden generarse para el estado en los próximos días, sin embargo, aclaró que los resultados actuales también indican lluvias para la próxima semana.

“Pues sí, tal parece que es el principio, una temporada que se comienza a activar, igual se siguen monitoreando zonas de inestabilidad en lo que es el pacífico, pero eso sería para la próxima semana, seguir al pendiente, el pronóstico de lluvias se mantiene igual para la próxima semana y sólo estar al pendiente de la información”, dijo.

Mencionó que, para esta noche de jueves, el pronóstico indica que se tendrán lluvias concretas en la zona norte del estado, siendo El Fuerte, Choix y Sinaloa, los municipios en donde principalmente se concentrarán las precipitaciones, mientras que para Culiacán continuarán las lluvias ligeras y moderadas.

“Se indican lluvias fuertes, nuevamente en lo que es zona de montaña, igual lo que es al norte, El Fuerte, Choix, se están pronosticando lluvias fuertes e intensas, en lo que es el centro aquí en Culiacán se están viendo lluvias ligeras y moderadas, pero en general se estarían presentando en todo el estado, esperemos que así sea, y de momento es lo que se tiene para mañana y sí, seguirán las lluvias”, aclaró.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.