Reapertura de gimnasios y espacios deportivos (2)

Continúan reuniones de trabajo para la reapertura de gimnasios y espacios deportivos

Culiacán, Sin., a 02 de septiembre de 2020.- Dirigentes de las disciplinas de taekwondo, judo, lima lama, luchas asociadas, box y karate do, solicitaron la intervención del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros, para gestionar la reapertura de gimnasios en el municipio, con uso exclusivo para sesiones entrenamiento en tanto Culiacán logre pasar al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Durante la reunión, llevada a cabo en el Salón de la Fama, Lara Cebreros señaló que para dar curso a la futura reapertura de los gimnasios se diseñará una propuesta que contenga los protocolos y obligaciones para el uso de sus instalaciones con las debidas medidas de sanidad e higiene.

“Este documento firmado por ustedes será entregado al presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien lo someterá a consulta con las autoridades pertinentes del área de salud para su respectivo análisis y, en dado caso, aprobación”, mencionó.

De la misma forma, dijo que, en el caso de reapertura de canchas y campos cerrados, serán sumados a la propuesta para unificar criterios y retroalimentar el documento con respecto a cada escenario, no obstante, se buscará aplicar un protocolo específico para cada lugar según las características de la actividad física e infraestructura deportiva.

“La verdad, que es muy necesario apoyar esta demanda que viene directamente de quienes practican deporte, porque es sano para la salud del cuerpo de niños, niñas y adultos, y que se activen, pero debemos hacerlo con todas las recomendaciones que se han establecido para prevenir los contagios del COVID-19”, recalcó el titular del IMDEC.

Precisó que actualmente ya se han otorgado permiso para la práctica de zumba, tenis, correr, trotar, caminar y atletismo, en diferentes espacios públicos del municipio, con las debidas precauciones que se deben tomar para evitar que la actual contingencia sanitaria no siga en ascenso.

“Es una preocupación del alcalde de Culiacán, el que la población y los deportistas del alto rendimiento regresen a la práctica deportiva, pero no se puede tomar una determinación sin que exista compromiso por

los que dirigen, administran el deporte y quienes lo practican, porque entonces está situación de salud no acabaría, de ahí que se están plasmando todas las obligaciones y sus debidos protocolos”, agregó.

Señaló que la reapertura de canchas y campos deportivos son con fines de entrenamiento y cuando las autoridades de salud lo determinen, será el gobierno municipal quien anuncie la realización de eventos oficiales federados y de olimpiada

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.